Engormix
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 21/09/2007

plan sanitario

Recado en 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires y quisiera conseguir un plan sanitario para razas PAMPINTA dado que en la zona la raza es nueva y existen planes generales para ovinos siendo que cada raza tiene una caracteristica particular.

gracias...
(5118)
(4)
Alejandro Sisti
down arrow
Dolores, Buenos Aires, Argentina
Médico Veterinario
Re: plan sanitario
27/09/2007 | Sr. Ezequiel Bognanni:
Le comento que no hay un plan sanitario especifico para una raza, si no que para formular un plan sanitario lo primero que se tiene en cuenta (dentro de otros factores) es la producción (que seguramente la de usted es láctea). Entonces en base a la producción y el sistema productivo, etc. Se planifica el Manejo Sanitario. No se si fui claro. No dude en consultarme.
Sin mas lo saludo.
(0)
(0)
Alejandro Sisti
down arrow
Dolores, Buenos Aires, Argentina
Médico Veterinario
05/10/2007 | Sr. Bognanni Ezequiel:
Si nos da algunos datos sobre las siguientes cuestiones, y aquellas otras que crean convenientes los demás foristas, le formularemos un plan sanitario:

1- Sistema productivo que utiliza.
2- Manejo [Servicio Época (A estación o contra estación), tipo, etc.]
3- Tamaño de la majada y distribución de categorías.
4- Establecimiento (potreros destinados exclusivamente a ovinos, o compartidos con otra especie animal, Has, etc.).
5- Alimentación (tipo, suplantación, etc.)
6- Índices productivos y reproductivos
7- Plan sanitario actual
8- Si cuenta con asesoramiento profesional
9- Agregue todo lo que a su juicio sea de interés sanitario.

¿Por qué formulo estas preguntas y por qué ingresé el primer comentario a este tema?
Ej. Real: dentro de un plan sanitario comúnmente no se prevé la vacunación del tétanos, un establecimiento ovino realiza una maniobra de manejo común en un lugar no conveniente y aparece a consecuencia una mortandad del casi 3% de la señalada. Por este y otros ejemplos soy de aquellos que creen en que el productor se merece un asesoramiento puntual y concreto a su producción.
Sin mas, saludos a todos.
(0)
(0)
07/10/2007 | Estimado Dr. Sisti:
Quisiera comentarle que en mi ejercicio profesional he visto demasiados errores en el manejo sanitario de los distintos tipos de producción y en relación a la producción de ovinos un manejo ( a mi criterio) pobre y sin el recurso del asesoramiento profesional pertinente. Me parece correcto que tenga en cuenta las distintas variables y lo importante que resulta el asesoramiento en forma personalizada para una mayor capacidad productiva de la empresa pecuaria, y por ende rentabilidad.
Estoy de acuerdo con la formulación de sus preguntas y seria interesante que el Sr. Productor nos responda así se lo podría orientar.
Saludos atentamente.
(0)
(0)
Javier Bautista De La Cruz
down arrow
Allende, Nuevo Leon, México
Médico Veterinario Zootecnista
08/10/2007 | Dra. Nancy, hace poco escuché un término que creo, muchas veces, tal vez pasamos por alto. En lo personal lo he reflexionado, y es lo que llamamos TRIADA ECOLÓGICA. Es la relación entre el agente etiológico, huésped, y el medio ambiente, y creo sinceramente que de acuerdo a esto, debemos basarnos para realizar un plan sanitario, el cual varía definitivamente. Del lugar donde se encuentre la explotación, ya sea intensiva , semi- intensiva o extensiva, en lo personal lo he tomado muy en cuenta, y hemos corregido errores en nuestros planes sanitarios. Le comento, hoy trabajo dando asistencia veterinaria en una empresa ovina de 3000 vientres, esperando le sea de utilidad. Quedo de usted.
(0)
(0)
(5118)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: plan sanitario?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
El aumento y mejoramiento de la producción ovina puede lograrse por dos ...

INTRODUCCIÓN Para que los sistemas productivos caprineros alcancen sus o...
Muy buen trabajo Dr Luna toco trabajar Dr Mejia, Diaz Aparicio Lucy Favila capri...

¿NO SERÍA BUENO PRIMERO HACERLES EXAMEN COPROLOGICO EXTRAYENDO MATERIA FECAL DIR...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved