Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FORO SOBRE ALIMENTACION ALTERNATIVA DE POLLOS DE ENGORDEE

Publicado: 23 de febrero de 2012
Por: Javier Augusto Mejia Arias
Hola, como estan????? Estoy realmente interesado en diseñar una dieta balanceada, nutricional y optima para pollos de engorde en sus tres etapas, en donde se pueda contar con subproductos de la industria de la region andina de Colombia. (Maiz, Afrecho de Maiz, Subproductos del arroz, etc) Me interesaria saber cuales serian las proporciones para poder realizarlo, les agradesco informacion sobre este tema. Mi correo electronico es tutomejiarias10@hotmail.com Cordialmente Javier Mejia
Temas relacionados
Autores:
Javier Augusto Mejia Arias
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Augusto Mejia Arias
24 de febrero de 2012
Estamos esperando sus opiniones, les agradeceria de corazon que nos regalen informacion para compartir con el serctor agropecuario en general. Javier Mejiia
Yanis Alfredo Ramirez Molina
13 de julio de 2013
Buenas tardes a los colegas y personas vinculadas en la caria y engorde de pollos de engorde; mi experiencia es que desde hace un año he venido criando pollos con mi padre, claro a pequeña escala entre 20, 50 y 100. aves ya que el espacio no se presta para tantos. los tenemos en jaula de malla de plástico, los comederos y bebederos son tubos de pvc, los cuales los abrimos por la mitad de largo a largo, y los colocamos por fuera de la jaula de manera que los pollos sacan la cabeza para comer y beber .el agua es muy limpia todos los dias se lavan los bebederos y la comida es alimento super S vitaminado solo crecimiento desde bebe hasta los 50 dias. Asi como también, le damos pasta sancochada caraotas y restos de cocina y por la temporada en abundante le damos mangos. le tenemos ventilador para el calor y luz para la noche y días fríos, es algo muy como rudimentario. y también, le aplicamos AMINOVIVAL al agua por 7 dias. Ellos venían muy bien pero a mitad de camino se pasmaron casi el 85 % de la camada de 155 pollos es decir no lograron pasar los 2.100 kilogramos y otros no llegaron a los 1.700 kilogramos en 45 dias; a diferencia que en otras oportunidades si alcanzaron 2.200 kilogramos y mas claro eran menos pollos unos 30 por jaulas de 3 de largo por 1 de ancho. no se que paso alguien que me pueda explicar le agradezco de corazón.
Yanis Alfredo Ramirez Molina
13 de julio de 2013
continuo con las experiencias; otro vecino compro la misma fecha los pollos bebe. Pero el los tiene sin ningún cuidado e higiene ver es creerlo, eso es una inmundicia a comparación a los nuestros. solo que el los tiene en jaula 10 dias luego los suelta a patio y cuando faltan 10 dias los mete en jaula para que aprieten osea para que engorden bien. y alcanzan 2.300 y mas kilogramos en esas condiciones desfavorables.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de octubre de 2013
Una alimentación alternativa, es la que nos permite potencializar los recursos de la unidad productiva (finca,granja, parcela etc). Los recursos que nombras son externos a la finca, son entradas al sistema,lo cual no potencializa los recursos propios y lo hace dependiente de recursos para poder adquirir esto. Te doy un ejemplo: normalmente en las fincas la gente da Maiz a las gallinas, que básicamente es energético y bajo en proteina, si yo le combino lombrices, larvas de mosca, hojas de forrajes altos en proteína etc, estoy mejorando en nivel proteínico de la dieta, por ende debe mejorar la producción. Yo he trabajado en pollos de engorde a partir de los 21 días con jugo de caña como fuente de energía, combinado con un núcleo proteico/vitaminico/mineral y forraje de Ramio, como el jugo no posee fibra, me permite incorporar estos forrajes en la dieta.
Jairo Moncada
13 de octubre de 2013
yo creo que les faltó un suplemento multivitamínico, ya que según entiendo les suministró bastante fruta, y eso no es para pollos de engorde, recordemos que en la parte humana, los médicos recomiendan mucha fruta para las dietas y así mantenerse con figura delgada, piénselo un ratito. saludos Jairo
CARLOS HELI RESTREPO HERNÁNDEZ
9 de marzo de 2015
Yo crío 100 pollos de engorde en la ciudad de Medellín-Colombia, en la terraza de mi casa en un tercer piso, tengo dos galpones de 10mts cuadrados cada uno y así saco 100 pollos mensuales en escala. Meto una caja de pollos mixtos Ross 308 mixta (machos-hembras) y en el otro galpón a los 30 días una caja de machos Cobb. La caja mixta le doy 3 bultos de levante o iniciación, para un promedio de 1200grs por pollo y a la parvada de machos les doy 4 bultos de iniciación para un promedio de 1600grs por pollo, esto debido a que los machos consumen mas alimento, pero crecen mucho más que las hembras. A los 45 días tengo machos de 7 libras y hembras de 5 libras. Debido a que no tengo manera de una alimentación alternativa el consumo de concentrado es algo alto, puesto que se comen alrededor de 3500grs de alimento de engorde más el de iniciación, para un total de 5000grs aprox. Los pollitos llegan con un peso promedio de 40grs y a los 7 días logran un peso de unos 160 a 180grs, durante esta primera semana hasta la segunda les suministro complejo B (Vitamult) en agua y de esta manera en ningún momento he tenido necesidad de suministrarles medicamentos, evito las corrientes frías de aire sobre todo durante las 4 primeras semanas y no tengo problemas con moquillo o gripe. Esta manera de criarlos se la he dado a varios amigos y les ha funcionado a la perfección, puesto que les deja de rentabilidad el 50%aprox.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate