Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

elaboracion de alimentos

Publicado: 23 de junio de 2006
Por: paulo canales
hola, me gustaria saber todo lo necesario para elaborar la comida de mis cerdos, me gustaria saber que maquinas me recomiendan, marcas si se puede, receta para elaborar el concentrado en las etapas de primera etapa, crecimiento, desarrollo y engorde, aqui en honduras cuento con harinas de pescado, hueso, soya, maiz, pero me gustaria saber que otros ingredientes mas debo usar y el porcentaje adecuado para lograr una mescla de buenos resultados, porfavor ayudenme gracias!!
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de julio de 2006
Paulo, esas materias primas que listas, tienen que ir con precio. Ponle precio en dólares para colaborarte. Adicionalmente, averigua premezcla de vitaminas y minerales para las diferentes fases, sal marina, fosfato bicálcico y/o harina de huesos calcinada, Maíz, Sorgo, Torta de Soya, Aceite crudo de palma y/o cebo, lisina, metionina, salvado de Maíz, mogolla de trigo, es decir, las materias primas que abunden en tu zona. La maquinaria es sencilla, básicamente es un molino de martillos y si quieres una mezcladora, pero inicialmente puedes mezclar a pala. El molino se consigue dependiendo del volumen de producción, hay molinos de 150 kilos/hora, 200 kilos/hora, 800, 1000, 2000 kilos/hora, que te da cuál es? El volumen de producción que vas a tener, si es para consumo doméstico y son pocos cerdos, un molino de 150-300 kilos hora te sirve. La mezcladora, hay de 50/100/250/300/1000/2000 kilos por ciclo. Si me envías las materias primas con precios, te colaboro con la dietas .
Recomendar
Responder
Carlos
Carlos
6 de septiembre de 2006
Oscar, yo estoy elaborando mi propio alimento el cual es a base de suero y salvado de maíz, pero compré un molino el cual no he utilizado, ya que no se qué alimentos se le pueden añadir a la dieta y en qué proporciones. Tengo entendido que los ingredientes para realizar un buen alimento son: Maíz, torta de soya, soya extruida, harina de carne y un núcleo proteico. Si ud me puede colaborar en las cantidades, le agradezco mucho. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de septiembre de 2006
Carlos, lo ideal es que los alimentos que mencionas los des con precios puesto en tu granja, porque no es lo mismo el Maíz en Cundinamarca que en Tulua, ya que estamos más cerca del puerto de Buenaventura, que es por donde entran la materia primas, te doy las siguientes fórmulas a ver si te sirven: Levante Lisina 0.82 kilos Metionina 0.275 kilos Tricalhos 2.7 kilos Carbonato de Calcio2.7 kilos Torta de Soya 133.5 kilos Maíz 272.5 kilos Aceite de palma 4.5 kilos Mogolla de trigo 80.5 kilos Premezcal de vit/minerales cerdos levante 0.94 kilos Sal marina 1.1 kilos Esto es para preparar 499.535 kilos de mezcla. Si te sirven, me avisas, yo te envío las de engorde, preinicio, cría, lactancia.
Recomendar
Responder
Carlos
Carlos
11 de septiembre de 2006
Oscar, muchas gracias por su colaboración, voy a empezar a implementar sus fórmulas. Le agradecería mucho si me puede mandar las fórmulas para las otras etapas ya que quiero implementarlas para observar los resultados. Por otro lado, ud me aconseja que le siga suministrando suero con salvado a los animales? De nuevo muchas gracias por su gran colaboración.
Recomendar
Responder
Adolfo San Martin Charnay
Adolfo San Martin Charnay
24 de diciembre de 2006
Hola amigos de este prestigioso medio. Feliz navidad y un gan año 2007 para todos. Por favor, si alguien puede darme una receta de queso de vaca casero para consumo familiar, gracias. Adolfo San Martin Charnay
Recomendar
Responder
Engel Toro
Engel Toro
27 de diciembre de 2006
Estimados: Buenos días. Actualmente pertenezco a una empresa productora de salmones. Como complemento producimos aceite a partir de las vísceras, y es en este proceso donde se genera un lodo o residuo sólido que pretendemos buscar un nicho comercial. El día de hoy enviamos muestra para análisis proximal, el que sin dudas es rico en proteínas. La cantidad generada es de 10 ton. app día. La consulta se ha probado anteriormente; tendremos cupo como productores de alimento de cerdos. Atento a sus comentarios. Engel Toro Arellano Ing. en Pesca y Acuicultura
Recomendar
Responder
Marcelo Rebón
14 de septiembre de 2011
hola, estoy queriendo comprar un molino de maíz capaz de hacer harina de cereales de pequeño tamaño. Pude ser un molino manual con un motor adaptado para hacer harina de maíz, no mas de una bolsa de 40 kg a la semana...estoy en buenos aires. Escucho ofertas.
Recomendar
Responder
Rivera77
15 de febrero de 2014
Buenas tardes me interesa saber si alguien tiene informacion sobre la planta koquita (elaeis oleifera) crese en las vajuras. Mi pregunta es si se puede elaborar harina para alimentacion de cerdo y que valor nutritivo contienen.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.