Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 14/01/2011

Descole de los corderos

El descole es una practica necesaria en los ovinos de lana mi duda es cual es la mejor forma de hacerlo, el uso de la liga de latex con el cual la cola se desprende dias después de su colocación o el uso de una navaja o bisturí en este caso es recomendable suturar? cuales son las ventajas y sus desventajas??? cual es su opinion y experiencia en este tema?
(1079)
(4)
Re: Descole de los corderos
14/01/2011 | creo que el uso de la liga es mas practico y mas economico...
(0)
(0)
20/01/2011 | Yo utilizo la liga. Solo hay que ir aplicando azul para ayudar al cicatrizado. Es rapido y facil de colocar las ligas y sobre todo les evitas sangrados y heridas en sus primeros dias de vida.

La cola se les cae despues de 15-20 dias. El cordero se nota inquieto solo el primer dia despues andan como si nada.

Saludos
(0)
(0)
16/03/2011 | gracias por aceptare
(0)
(0)
Juan Carlos Boggio Devincenzi
down arrow
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Médico Veterinario. Magister en Ciencias, Reproducción Animal
17/05/2011 | Hola, hace tiempo atrás también se había puesto este tema.

Ahí hay mucha información.

Pero el método de elastración, como se llama el de colocar lso anills de goma, desde mi unto de vista es el recomendable.

Cuanto antes se haga mejor.

Atentos saludos.
(0)
(0)
(1079)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Descole de los corderos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved