Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Extractos vegetales

Eficacia de B-Safe en los parámetros productivos del pollo de engorda comparado con antibióticos promotores de crecimiento y un promotor orgánico

Publicado: 24 de agosto de 2011
Resumen
Introducción: El objetivo de la prueba, fue evaluar la eficacia de B-Safe en los parámetros zootécnicos de pollos de engorda, en comparación con una dieta formulada con antibióticos promotores de crecimiento comúnmente usados en México y otra dieta con un promotor de crecimiento orgánico. La importancia de B-Safe radica en mejorar el ren...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Patricia Salas Estrades
BioSecurity SA
24 de agosto de 2011
Muy interesante, sin embargo me parece necesario indicar que es, este producto, por mi parte ingrese a la pagina web de esta firma y en esta no se define la formula ni su composición, ambas necesarias para definir su viabilidad de acuerdo a las reglamentaciones locales y de los países de destino en el caso de las exportaciones.
Moisés Quito Vidal
Universidad Peruana Unión
24 de agosto de 2011
Veo con entusiasmo los resultados de este interesante estudio que brinda un buen aporte en la lucha por la producción de proteína animal para la humanidad, sin embargo, es conveniente saber la naturaleza y composición del B-Safe, por lo que mucho agradeceré se haga de conocimiento. Expreso mis felicitaciones al investigador y a su equipo.
Victor Ambriz
24 de agosto de 2011
victor ambriz. de mucho interez sobre todo en estos momentos en que los costos de los alimentos estan altos y si estos son de origen natural . Habra que ver costos y disponibilidad. felicidades buen trabajo.
Erik Garcia
24 de agosto de 2011
Muy Buen día a todos: Igualmente, son de mucha importancia los trabajos de investigación, pero estaba buscando en Internet y no encontre la composición correcta del Producto, si pudieran especificar los componentes, seria de mucha ayuda, como también que Aditivo se uso. Muchas gracias.
Gonzalo Peraza
Provi - Alimentos Avepecuarios
24 de agosto de 2011
Buenos dias: comentando que el principal componente de B safe es una arcilla sintética activada con cobre (patentada). En breve y por conducto de Engormix se presentaran los detalles de B safe a través del comunicado Neonews de Neovia.
Gilberto Ramirez León
Gilberto Ramirez León
24 de agosto de 2011
Buen día a todos, su servidor forma parte del grupo técnico de la empresa FEMSSA en la ciudad de Queretaro, Queretaro, México, la cual es representante exclusivo de NEOVIA para las líneas de monogástricos y como han visto en la prueba publicada, B-Safe cuyo componente principal es una arcilla sintética activada con cobre, además de otros extractos naturales que actúan sinergicamente, muestra un excelente desempeño en la modulación y/o control de la flora intestinal comparado con el uso de promotores de crecimiento antibiótico tradicionales, que además no requiere ningún periodo de retiro como sucede con los PCA y en costo es muy competitivo, lo que hace que B-Safe sea una alternativa muy interesante.
Patricia Salas Estrades
BioSecurity SA
24 de agosto de 2011
Buenas tardes Gilberto, agradezco su información respecto de su producto B-safe, también deseo saber si tienen referencias en cuanto a si el componente activo (cobre) tiene comportamiento local o es de tipo sistémico; ademas deseo saber si tienen registros sobre la cantidad de cobre / kilo de ave que puede ser incorporado por este tipo de tratamiento. Por cierto me parece muy interesante su propuesta.
Carlos Alfonso Uriarte Guerra
24 de agosto de 2011
Carlos A. Uriarte Guerra Médico Veterinario Lima - Perú. Además de requerir se publique la composición, es importante conocer a los niveles de Cu. que podría resultar tóxico: Dosis letal 50-500 mg / kg de peso corporal. Gilberto Ramirez León, vinculado a NEOVIA dice "B-Safe cuyo componente principal es una arcilla sintética activada con cobre, además de otros extractos naturales que actúan sinergicamente". En consecuencia se trata de una arcilla sintética, es inocua?. La dosis evaluada es de 3k/t hasta los 21 días, luego 2 por 14 día y 1 kg. en el finalizador por 14 días. En breve y por conducto de Engormix se presentaran los detalles de B safe a través del comunicado Neonews de Neovia. Esperemos despejen las dudas.
Pierre Defalque
Phode
25 de agosto de 2011
La cantidad de cobre en el alimento final esta de menos de 1ppm por tonelada. Por eso hay una securidad total a usar B-Safe. La explicacion de esta eficacidad se explicad por la optimizacion de la distribucion de cobre en el medio (gran supeficie de cambio de la arcilla)
Patricia Salas Estrades
BioSecurity SA
25 de agosto de 2011
Pierre, vuestro equipo técnico posee información referente al nivel de Cu alcanzado en las pollas en tracto y contenido intestinal al finalizar su ciclo con este suplemento? ¿ cual es la movilidad del compuesto hacia vasos sanguíneos y tejido muscular ? Por ultimo me gustaría saber cuanto producto de Cu y arcilla se pierde a través de las fecas y cuanto se acumula en el sistema durante todo el ciclo. En relación a la ganancia de peso lograda en el estudio deseo saber si esos valores corresponden a peso de animal vivo, mi consulta apunta a saber si la diferencia de peso conseguida se mantendría en la comparación del peso de animales eviscerados.
Obdulio Gomez
25 de agosto de 2011
Interesante, me parece necesario acalarar la naturaleza del B safe, si es de tipo hormonal, vitaminico, catalitico etc, debido ala reglementaciones locales Saludos
Daniel Ibarra
29 de agosto de 2011
muy intersante el articulo sobre el uso del cobre ,pero faltan mucha informacion sobre concentracion y desafios experimentales en ambientes contaminados para poderlo comparar com promotores a base de antibioticos, mi concepto es muy dificil que lo pueda remplazar
Arturo Navarro
FEMSSA
30 de agosto de 2011
B-SAFE es una combinación de arcilla activada con cobre-el cual se encuentra en niveles que permiten la activación de la arcilla-sin que interactuen con los niveles de cobre que se formulan en la dieta y que no es liberado, solo funciona para cargar positivamente la arcilla y de esta manera atraer a las bacterias y desnaturalizar su pared celular. Definitivamente su uso es una alternativa viable a los antibióticos promotores de crecimiento, probado en estaciones experimentales y en campo.
Ronald Palma Alcivar
19 de septiembre de 2011
muy buen trabajo y me interesa mucho tambien ponerlo en practica , pero en que tipo de clima fue realizado el ensayo ,para ajuntar el estres calorico del clima tropical de mi region que va de 26 a 37ºc
Arturo Navarro
FEMSSA
19 de septiembre de 2011
B-SAFE trabaja independientemente de la temperatura ambiental o altitud al igual que lo hacen los APC. Su nivel de acción a nivel intestinal lo hacen un efectivo modulador de la flora bacteriana actuando vs. patógenos y no así contra flora bacteriana benéfica, i.e. Lactobacilos. Si tu preocupación es stress calórico, NEOVIA cuenta con soluciones que pueden ayudarte, como PRISMAJET, el cual es un estimulante del consumo a base de Sanguinarina, también totalmente natural.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate