Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 22/08/2010

Balanceo de raciones en ovinos de carne

Quisiera saludar y agradecer a todos los foristas por toda la informacion que publican teniendo un solo interés ,el que los productores y la ovinocultura crezca,mi nombre es Paúl Romero soy mexicano y quisiera su cooperación en este tema ya que estoy interesado en formular mis propias raciones,conocer los valores de proteínas () de los productos que mas se utilizan en la produccion ovina y como hacerlas. De antemano Muchísimas gracias por su aporte a la ovinocultura.
Atte:Paúl Romero
Paul Romero
Estados Unidos de América
Médico Veterinario Zootecnista
(606)
(4)
Re: Balanceo de raciones en ovinos de carne
26/06/2011 | debes de aprender a usar el cuadrado de pearson es de una gran ayuda para la elaboracion de raciones no nesesitas ser un excelente matematico para manejarlo solo practicarlo debes de manejar al derecho y al reves terminos como materia seca proteina cruda nitrogeno no proteico debes de meterte de lleno a estos terminos ya que si te vas a dedicar a esto de las raciones los vas a ver muy a menudo¡¡¡¡ saludos¡¡¡
(0)
(0)
Guillermo Nigrinis Consuegra
down arrow
Bucaramanga, Santander, Colombia
Doctor en Medicina Veterinaria
04/07/2011 | Colega Romero:
Debe preocuparse por investigar sobre las necesidades nutricionales de las especies animales que le interesan explotar para después, con base en la composición bromatologico de forrajes y otros alimentos, elaborar las raciones balanceadas para cada etapa etapa productiva.
(0)
(0)
Paul Romero
down arrow
Clanton, Alabama, Estados Unidos de América
Médico Veterinario Zootecnista
05/07/2011 | Les agradesco sus opiniones y creamen que estoy trabajando en esos puntos que ustedes menciona.

Gracias
MVZ: Paul Romero
(0)
(0)
Guillermo Nigrinis Consuegra
down arrow
Bucaramanga, Santander, Colombia
Doctor en Medicina Veterinaria
05/07/2011 | Colega Paul:
Tenga en cuenta la especie con la que espera trabajar porque los requerimientos nutricionales para cabras, son diferentes para ovinos de pelo u ovinos de lana.
No hay mucho material disponible y se requiere de hacer raciones y ajustarlas de acuerdo con los nutrientes disponibles.
(0)
(0)
(606)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Balanceo de raciones en ovinos de carne?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Videos (1)
Engorde de Corderos Pesados sobre Pasturas Sembradas. Fabio Montossi
Es necesario conocer el estado del ciclo de producción en el que se encuentra c...

En algunas zonas como es la mixteca poblana, la alimentación del ganado ...
graaaaacias dar conocer este foro, sirvio mucho estoy grado septimo enserio ayud...

desearia saber clase batata se puede cultivar departamento atlantico necesito pr...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved