Estaremos presentes en:
7 al 8 de Junio de 2017
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Micotoxicosis: Porqué somos tan vulnerables?

Loading the player
952 1 Estadísticas print
Compartir:
Información del video
Fecha: lunes, 25 de abril de 2016
Descripción:

Armando Mirandé Garmendia MVZ, MPVM, MAM, ACPV brindó la conferencia titulada: "Micotoxicosis: Porqué somos tan vulnerables?" en el Seminario organizado por Vetanco en el marco de ANECA 2016.

Ver más
Darwuin Arrieta Mendoza
Medico Veterinario, MSc. en Medicina Veterinaria Preventiva, PROF. DE FARMACOLOGí A Y TOXICOLOGíA, Facultad de Ciencias Veterinarias, UCV
Re: Micotoxicosis: Porqué somos tan vulnerables?
16/09/2016 |
Estimado Dr. Armando Mirandé

Quiero felicitarlo por su conferencia, la misma es muy pertinente y adaptada a la agrorealidad de nuestro continente para un problema que siempre genera cada vez más dudas cuando nos acercamos a una solución aparente. Su enfoque, en verdad describe como dice el titulo de su charla “PORQUÉ SOMOS TAN VULNERABLES”, no solo del punto de vista biológico, sino también de manera sociopolítica y agroeconómicamente.

Por ser docente e investigador en esta área, considero muy importante la reflexión sobre la información mostrada en su conferencia sobre el nivel de contaminación de micotoxinas del año 2015 por continente, donde muestra la mayor prevalencia de fusarium-micotoxinas con respect a aflatoxinas para ese periodo.
Esta información contribuye considerablemente a prevenir y a tomar estrategias de control en las respectivas épocas del año, con mayor éxito, cuando se establecen planes de prevención y control de micotoxinas, en aquellos países importadores de materias primas. Por lo que considero que sería muy interesante que productores y profesionales en países importadores manejaran, esta información cada año,


adicionalmente, al ver su conferencia, me surgió una incertidumbre al escuchar que la micotoxina mas inmunosupresora es la fumonisina B1… Hasta la fecha la mayoría de las referencias en inmunotoxicidad por micotoxicosis describen que los Tricotecenos (con frecuencia en aves como modelo experimental), principalmente a T-2, como las micotoxinas más toxica del sistema inmunitario, causando entre varios aspectos toxicodinámicos celulares una importante ribotoxicidad con efectos concentración dependiente. Considerando por algunos autores que la medula ósea es el tejido diana o blanco, para esta micotoxina además de la piel y mucosas.

Por tal motivo y respetando siempre lo que describe su interesante y andrológica conferencia y aquellos autores que pueden describir algo distinto en respectivos experimentos, le agradecería me orientara para obtener la información correspondiente de fumonisinas, sobre aquellos mecanismos que la hacen más inmunodepresora que otras micotoxinas.

Mis respectos por sus grandes y agropertinentes aportes es su conferencia y gracias por su atención y colaboración.

Saludos cordiales
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Micotoxicosis: Porqué somos tan vulnerables??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Productos
Vacuna inactivada a subunidad, de administración oral, que provee pr...
Clortetraciclina 20%: - es el complejo cálcico de Clortetraciclina ...
Antioxidante - Hepatoprotector Composición: Silimarina fosfá...