Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Ronda de Alltech se consolida en America Latina

Publicado: 6 de abril de 2009
Fuente: Lic. María Sol Orts, Alltech
Más de 1500 asistentes acompañaron a la ronda de conferencias enfocada en intercambiar conocimientos para transformar la crisis en oportunidad. 


Alltech, líder global en salud y nutrición animal, culminó con éxito su 19° Ronda Latinoamericana. Durante 11 encuentros orientados hacia soluciones positivas, Alltech se propuso reflexionar junto a los principales productores y empresarios de la industria de la nutrición y salud animal de America Latina,  sobre los mecanismos y estrategias que permitan transformar la actual crisis en una oportunidad de crecimiento.
Más de 1500 asistentes de las principales ciudades de America Latina dijeron Sí a la Experiencia Alltech. El tema central de la 19° Ronda Latinoamericana -"Sobrepasando la Turbulencia: Transformando la crisis en Oportunidad"- fue desarrollado por el presidente y fundador de la compañía Dr. Pearse Lyons.
"Nuestra industria puede emerger más fuerte a partir de estas épocas turbulenta y dar vuelta la crisis actual para convertirla en una oportunidad", enfatizó Lyons. "Hay oportunidades - según las palabras del fundador de Alltech- de tomar el control de nuestro destino a través de lo que llamo los seis pilares del crecimiento.   Debemos apoyar a la educación, debemos alimentar el circuito con científicos y nutricionistas de animales innovadores y ambiciosos. Debemos entender y establecer Sistemas de Gestión de Crisis para manejar las turbulencias venideras.  Existen dos tipos de organizaciones: las que ya han tenido una crisis y las que la tendrán", remarcó Lyons.  "La trazabilidad es de suma importancia. Necesitamos innovación verdadera para crear la nueva frontera de productos y debemos diferenciar nuestras organizaciones y nuestras marcas. Necesitamos tener una causa y comprometernos. Necesitamos disfrutar de lo que lo hacemos y hacerlo con integridad", agregó el presidente de Alltech.
La ronda de Alltech es reconocida en el mercado latinoamericano como uno de los encuentros anuales sobre nutrición y salud animal con mayor aporte en cuanto a tendencia e investigación mundial.
De la mano del investigador Karl Dawson (Director Mundial de Investigación de Alltech Inc.) la innovación se hizo presente al desarrollar su ponencia sobre Nutrigenomica, ciencia que mide los efectos de suplementos nutricionales y cómo estos alteran las instrucciones de los genes del cuerpo. Dawson presentó los resultados obtenidos en el Centro de Nutrigenomica de Alltech, demostrando las perspectivas de la nutrigenomica como una nueva herramienta importante en la investigación alimenticia.
Por otra parte, Fernando Rutz, Ph.D. en Nutrición de Aves y Consultor de Alltech, acercó al auditorio un completo análisis sobre las dietas iniciales para aves y cerdos y la relevancia de iniciar correctamente.
El renombrado ciclo de conferencias de Alltech, que ha tenido su exitoso pasó por las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, desembarcó en America Latina del 30 de marzo al 4 de abril en las siguientes ciudades: Uberlandia y Itupeva, (Brasil), Santiago (Chile), Buenos Aires, (Argentina) Lima (Perú), Guayaquil (Ecuador) Valencia (Venezuela) Bogotá (Colombia) San José (Costa Rica) y Guatemala (Guatemala) culminado en San Salvador (El Salvador).

La Ronda Latinoamericana Alltech puede recorrerse virtualmente en www.alltech.com/lalt . Allí se disponen informaciones sobre cada una de las paradas del tour, así como también una completa galería de imágenes e informaciones de los conferencistas


Guilherme S. Minozzo - Director de Latinoamérica

Para acceder a todas las entrevistas realizadas por engormix.com: CLICK AQUI
Fuente
Lic. María Sol Orts, Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.