Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

Olmix impartirá una ponencia en el Congreso Pecuario en Heredia, Costa Rica

Publicado: 29 de mayo de 2017
Fuente: Olmix
Mario Luna, gerente regional de Olmix, ofrecerá una presentación sobre cómo hacer frente a la contaminación por micotoxinas en producción animal.
Más de 400 profesionales del sector agroalimentario se darán cita el próximo 21 y 22 de junio en Heredia, Costa Rica, para celebrar la primera edición del Congreso Pecuario. El evento, que se llevará a cabo en el hotel Wyndham Herradura, ofrecerá diversas conferencias técnicas enfocadas a la sanidad, producción y nutrición de los sectores agrícola y porcino.
El programa de ponencias contará con la presencia de Olmix. En esta ocasión, Mario Luna, gerente regional de Olmix, impartirá la presentación "Desafíos actuales por policontaminación por micotoxinas y fusariotoxinas" el día 21 a la 1.15 pm en el Salón Américas.
La temática de la ponencia de Olmix seguirá la siguiente línea:
Han sido varios los factores que han propiciado que los perfiles de contaminación por micotoxinas en los alimentos hayan cambiado e incrementado su presencia prácticamente en forma global. Las micotoxinas son moléculas químicas tóxicas producidas por hongos. Son capaces de resistir altas temperaturas y tratamientos anti fúngicos. Estas se encuentran en todos los cereales, pastas de oleaginosas y forrajes, siendo muy común encontrar policontaminación, esto es, la presencia de más de 5 de estas moléculas toxicas.
Hoy en día lo que mayormente encontramos en las analíticas de los alimentos son micotoxinas del genero Fusarium, en particular micotoxinas como fumonisina y deoxinivalenol (DON/Vomitoxina), encontrándose con una dominancia entre las dos cercana al 90% de los valores promedio (Estudio de poli-contaminación en México con más de 11 mil determinaciones [2017]).
Esta situación afecta la productividad en las expotaciones pecuarias, por ser toxinas de mayor tamaño, estructura compleja y menor polaridad las cuales no son adsorbidas por los secuestrantes de micotoxinas comunes. El cambio en los perfiles de contaminación, viene a confundir las estrategias de protección, ocasionado por cuadros diferenciados a los que comúnmente estamos acostumbrados a observar.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mario Luna Aguirre
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate