Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La historia de Alltech® y del Dr. Pearse Lyons

Publicado: 5 de julio de 2008
Fuente: Alltech
Dr. Pearse Lyons es el fundador y presidente de Alltech. Alltech es una compañía mundial de salud y nutrición animal que está fundamentada en la innovación, la investigación y el desarrollo. El foco de la compañía es mejorar el desempeño animal, potenciando los ya existentes procesos naturales de crecimiento, digestión y reproducción, a través de ingredientes nutricionales naturales basados en las levaduras. Lyons ha sido definido como un entrepreneur, vendedor, experto en marketing y científico todo en uno. Es ampliamente reconocido en el sector de la agroindustria como un innovador y líder de la industria.

Lyons, nativo de Dundalk, Irlanda, ha construido y convertido la compañía de salud y nutrición animal Alltech en un negocio de aproximadamente 460 millones de dólares en tan solo 25 años. La compañía, con sede internacional ubicada en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, posee un moderno Centro de Biociencias Europeo ubicado en Dunboyne, Co. Meath, Irlanda y cuenta con una fuerte presencia en 113 países alrededor del mundo.

Luego de recibirse con honores de Bioquímico de primera clase en la University College Dublin en 1967, Lyons profundizó sus estudios siendo la primera persona irlandesa en obtener la Maestría de Tecnología en Fermentación Cervecera, para luego completar su Doctorado en Bioquímica de Levaduras en la University of Birmingham.



Lyons comenzó su carrera en Irish Distillers en Dublín, Irlanda. Cuatro años más tarde, obtuvo su primer contacto con los negocios norteamericanos cuando fue seleccionado por su talento por un proveedor de ingredientes para la industria cervecera y posteriormente fue trasladado a Lexington, Kentucky para instalar una nueva planta productora de aditivos para la industria. En Octubre de 1980, Lyons ya había iniciado su propia empresa, explotando su talento para las ventas y su profundo conocimiento de los cultivos de levaduras, para ofrecer cepas especiales de levadura para la incipiente industria del alcohol emergente.

Dr. Lyons orientó su atención hacia los alimentos animales con la creencia que las levaduras, enzimas y ciertas bacterias podrían ayudar a los animales a utilizar más eficientemente el alimento; un concepto que no era nuevo pero carecía de información científica y datos provenientes de investigaciones.
Esto se ha convertido en la piedra angular del éxito de Alltech.

La experimentada fuerza gerencial de Alltech es evolucionada en el área de agricultura y nutrición y, a fin de asegurar que sus habilidades sean constantemente expandidas, su personal es entrenado bajo numerosos programas ejecutivos. Uno de ellos, el personalizado mini-MBA Management Programme, ha sido desarrollado en conjunto con la prestigiosa Escuela de Negocios para Graduados Michael Smurfit (UCD).

Alltech es una compañía de propiedad privada que continuamente está incrementando su nivel de expectativas. Recientemente, Alltech recibió un financiamiento aproximado de 30 millones de dólares por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos para ser utilizado en el establecimiento de la Biorefinería Comunitaria Rural de Alltech.

Como parte de la continua expansión y dedicación a la excelencia en investigación, Alltech ha inaugurado su nuevo Centro de Nutrigenómica Animal y Nutrición Animal Aplicada ubicado en su sede de Lexington, Kentucky. El centro está dedicado al estudio del efecto de la nutrición sobre la expresión de los genes y utiliza las más recientes tecnologías para generar bases de datos detallando los efectos de la nutrición sobre los perfiles de la expresión genética en los tejidos de varias especies. Las bases de datos serán analizadas para determinar el estatus de salud y desempeño de los animales y para conocer cuales son las mejores intervenciones nutriciones para obtener el máximo de su rendimiento.

La confianza de la compañía en sus productos es respaldada por numerosos sellos de aprobación que van desde la Food and Drug Administration (FDA) hasta las Autoridades Alimentarias de la Unión Europea. En 2006, Sel-Plex®, el selenio orgánico de Alltech, recibió la autorización de la Unión Europea y es el primer producto en su clase que ha recibido la aprobación para su uso en todas las dietas para animales.

La compañía anunció en 2007 que por primera vez en la historia de los juegos, se ha convertido en el patrocinante oficial de los Alltech FEI World Equestrian Games 2010, que se realizaran en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. La inversión financiera representa el mayor aporte financiero unitario que los Juegos nunca antes habían recibido.


Dr. Lyons es autor de más de 20 libros y muchos trabajos de investigación para revistas científicas. Recientemente ha sido galardonado con honores por la University College Dublin, la University of Plymouth y la Herriot-Watt University en Edimburgo, Escocia, por sus contribuciones a la ciencia.
Fuente
Alltech
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.