Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Guia para el Control de Micotoxinas en fábricas de harinas y sémola

Publicado: 19 de febrero de 2016
Fuente: Engormix.com
La Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE) ha publicado una guía con recomendaciones para la prevención, el control y la vigilancia de las micotoxinas en las fábricas de harinas y sémola.
La presente Guía reúne una serie de recomendaciones para mejorar la prevención, el control y la vigilancia de las micotoxinas en las fábricas de harinas y sémolas tomando como referencia la situación normativa actual y el estado de la tecnología y conocimientos en el momento de su redacción.

La Guía es un documento vivo, que será sometido a actualizaciones cuando los cambios legislativos o los avances en materia de tecnología y conocimientos lo hagan necesario.
Además de señalar las principales medidas que deben ser adoptadas para la prevención, control y vigilancia de las micotoxinas en los cereales y productos derivados, el documento contiene una interesante introducción a las micotoxinas.
Asimismo, el documento contiene la descripción de las micotoxinas que pueden llegar a afectar a sus productos, hace referencia a legislación actual sobre estas sustancias en la Unión Europea, y también, detalla los métodos de muestreo y análisis de micotoxinas en los cereales. "Con la elaboración se pretende mejorar el conocimiento de las empresas harineras y semoleras sobre las micotoxinas que pueden llegar a afectar a sus productos: principales hongos productores, factores que influyen en su formación, productos que se pueden ver afectados, estabilidad y persistencia, métodos de muestreo y análisis, todo ello con el objetivo último de mejorar sus sistemas de prevención, control y vigilancia de estos contaminantes sus productos" señala este documento que elaboró la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE) y se difunde a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Acceda al informe completo haciendo CLICK EN LA IMAGEN:
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate