Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Capacitación on-line: Efectos de las micotoxinas en los forrajes del ganado lechero

Publicado: 19 de noviembre de 2015
Fuente: Alltech
Capacitación on-line gratuita - Efectos de las micotoxinas en los forrajes del ganado lechero: Evaluación de riesgo, síntomas y métodos de control
[Curitiba, BRASIL] - Continuando con su compromiso con la educación, Alltech, empresa global líder en salud y nutrición animal, ofrecerá este miércoles 2 de diciembre a la 2 pm (hora Brasil) la capacitación online (webinar) –sin costo y en español– Efectos de las micotoxinas en los forrajes del ganado lechero: Evaluación de riesgo, síntomas y métodos de control a cargo de Camilo Beck (Gerente Técnico de Alltech para Latinoamérica).
Según estudios publicados recientemente, existen más de 500 micotoxinas catalogadas y cada una representa una toxicidad que puede generar síntomas diferentes en los animales. Un solo hongo puede producir varias micotoxinas y es común encontrar diferentes tipos de ellas en una misma ración de alimento, especialmente cuando está compuesta por varios tipos de materias primas. Así, los alimentos de los rumiantes de leche, que están compuestos por diferentes materias primas, como los forrajes, pueden presentar hasta un 70% de contaminación en las raciones mixtas totales (TMR).
La detección de las micotoxinas en los forrajes no es sencilla y los métodos convencionales no son capaces de detectar esta contaminación; lo que dificulta un diagnóstico que explique las causas del bajo desempeño del ganado, una menor producción, mayores índices de mortalidad y una mayor incidencia en problemas metabólicos y enfermedades en los animales.
Únase al Equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech y participe en este seminario virtual sin costo y en español, donde podrá conocer el impacto de las micotoxinas en el ganado lechero y cómo los productores pueden protegerse de ellas para evitar pérdidas y mejorar sus ganancias. Inscripciones aquí
Sobre Camilo Beck: Miembro del Equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech para América Latina. Es Ingeniero Agrónomo graduado enla Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Brasil. Comenzó su carrera en 1987 como Consultor en el área de bovinos de corte. En el 2003, ingresó a Alltech Brasil como Gerente de Ventas y en el 2004 agregó la función de Gerente del Producto Mycosorb en Brasil, desarrollando proyectos relacionados con el área de gerencia de hongos y toxinas. En la actualidad se desempeña como Gerente del Producto Mycosorb para América Latina liderando proyectos regionales.
-Fin- 
Acerca de Alltech:
Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición natural y la innovación científica. Su misión se cumple a través de más de 4.200 colaboradores que se adhieren al principio rector ACE de la empresa, buscando el beneficio para los Animales, los Consumidores y el medio ambiente en todas sus actividades. Alltech tiene su casa matriz en Lexington, Kentucky, Estados Unidos y cuenta con una sólida presencia en todas las regiones del mundo, operando en 128 países. 
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Seguir
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo  De  Maria
29 de noviembre de 2015
Hay en Engormix : 1 manual que confeccioné con Alltech Uruguay ( Biotech) para productores. Se puede solicitarlo. Saludos Pablo De María
Wilmer Bernal
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
28 de diciembre de 2015
Hola, interesante el tema, sin embargo agradecería que pongan el material de la ponencia, ya que es un tema muy interesante para la producción animal, industria de alimentos y seguridad alimentaria que cada vez es más preocupante. Por otro lado necesito ponerme en contacto con Alltech Perú para ver la posibilidad de unas conferencia ya que somos un equipo de la Universidad nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y tenemos un proyecto de "Evaluación física, química y microbiológica de productos de origen animal que se ofertan en la región Amazonas, por lo que el tema de micotoxinas es nos interesa. Atte, Wilmer Bernal
Miguel Angel Diaz Sanchez
20 de diciembre de 2015
Para Altech: se encuentra disponible la conferencia-capacitación, no podía estar para el 2 de diciembre por eso no me inscribí, pero deseo conocer el contenido de la información que impartieron. Gracias anticipadas.
Miguel Rodriguez G.
2 de diciembre de 2015
Ing. Pablo di Maria seria tan amable de indicarnos el nombre del manual y la forma de solicitarlo. Gracias por sus aportes. Soy productor y comercializador de forrajes en todo mi pais y tengo mucha interaccion con muchos productores de silo de maiz.
Faby Grisel Velasquez Franco
2 de diciembre de 2015
Buen dia...Sr. Pablo de Maria...podría pasarme el nombre completo de su manual para poder solicitarlo.. Muchas Gracias...
Benjamín Grajales Arroyo
30 de noviembre de 2015
Con todo respeto los felicito, por que a través de estos eventos y publicaciones podamos llevar esta valiosa información a los interesados del sector productivo en alimentos la importancia de saber que por medio de los forrajes los animales que pastan conviven con una variedad de micotoxina que en alto grado logran generar efectos negativos tanto en los animales como el ser humano consumidor del producto de un animal que ha adquirido por medio de su alimentación dicha toxina. Que pude ser mediante el consumo de la leche bronca que es muy común su consumo en poblados de Chiapas- México, como mediante el queso.
Marcos Cevallos
30 de noviembre de 2015
Hola, estoy al frente de un centro de capacitación y me gustaría poder promocionar el evento para ser visualizados en una Aula, será posible.
Fhoyomisas
30 de noviembre de 2015
Hola buenas noches escribo desde Córdoba España la verdad es que es un tema muy interesante ya que aquí en la zona lo sufrimos en los que son subproductos como la semilla de algodón y el maiz
Cipriano Martinez Tutiven
30 de noviembre de 2015
Saludos a todos.- todo esto debe de sumar para beneficio de las comunidades de consumo,toda capacitación aporta a mucho conocimiento en algunos casos a lo desconocido,lo que deja por aclarar es si en los analisis de la leche se las detectan,y si es positivo se puede saber con seguridad en que sitio donde se recolectan el producto esta mas o menos contaminado y en que proporción para actuar con la premura que demanden, respecto a los forrajes seguramente se va actuar con mas presicion en los campos porque se puede realizar mejores controles y mejorar la calidad de las pasturas, La leche es un alimento básico en la vida de todos los países del mundo.
Linda Mcmillan
23 de noviembre de 2015
I won't be able to attend on dec. 2. Can you please send the notes to lindacmcmillan@gmail.com. Thank you.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate