Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - El Dr. Yiannikouris en el Congreso Latinoamericano de Micotoxicologia

Publicado: 28 de noviembre de 2013
Fuente: Engormix.com
La universidad Nacional de Rio Cuarto junto con la Sociedad Latinoamericana de Micotoxicología (SLAM) organiza el VII Congreso Latinoamericano de Micotoxicología.  El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre del presente año en la ciudad de Río Cuarto, ARGENTINA. 
 
Durante más de 18 años Alltech ha venido trabajando con los productores alrededor del mundo para minimizar el impacto de las micotoxinas sobre los resultados económicos.  

Los animales están constantemente expuestos a múltiples toxinas y la exposición a largo plazo, incluso a nivel bajos de micotoxinas en la dieta que pueden comprometer la salud, la producción y el desempeño de la reproducción. Hay aproximadamente 500 micotoxinas conocidas y las interacciones entre éstas suelen dificultar el diagnóstico. Complicando aún más la situación, la presencia de micotoxinas enmascaradas en el alimento animal puede significar que se subestimen ciertas micotoxinas hasta en un 88% , lo cual pudiera explicar por qué los alimentos balanceados que se analizan y acusan bajos niveles de micotoxinas, causan problemas en la granja. 

La conferencia de Dr. Yiannikouris se llevará a cabo el día 04 de diciembre de 2013 a las 15:00. El título de la misma será: "Comprensión de la mitigación de micotoxinas y desarrollo de nuevas estrategias para análisis de riesgos a través del uso de adsorventes orgánicos". 

Con este enfoque Alltech los invita a participar del VII Congreso Latinoamericano de Micotoxicologia. 


El Dr. Alexandros Yiannikouris recibió una Licenciatura y una Maestría en Biología Celular, Microbiología y Parasitología y una Maestría en Nutrición Animal y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Blaise-Pascal, Clermont-Ferrand, Francia. El Dr Yiannikouris obtuvo su PhD en Bioquímica en el 2004 de la Universidad de Blaise-Pascal, co-patrocinado por Alltech Inc. y el Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas (INRA), Francia. 

Su investigación se ha concentrado en un abordaje multidisciplinario que combina modelos matemáticos, bioquímica, microbiología, química analítica y disciplinas de mecánica silico-moleculares para esclarecer la bioquímica subyacente de la actividad sucuestrante de los componentes de la pared celular de la levadura Saccharomyces cerevisiae contra las micotoxinas. El Dr Yiannikouris ha cumplido con su compromiso posdoctoral en química analítica como científico investigador de Alltech en los laboratorios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, estudiando las propiedades para la quelación de minerales de los oligopéptidos, utilizando técnicas de espectrometría de masa. 
 
Posteriormente ingresó en el 2007 a la casa matriz de Alltech Inc., Centro para la Nutrigenómica Animal y la Nutrición Animal Aplicada, Nicholasville, KY, Estados Unidos. En su actual posición, como Director de Investigación Analítica, es responsable de la actividades de investigación, desarrollo y protección de las nuevas líneas de productos, así como de la implementación de enfoques analíticos de tecnología de punta y alta capacidad de procesamiento en Alltech Inc. Forma parte del Equipo de Control de Micotoxinas de Alltech, además de brindar apoyo técnico para los departamentos comercial, de marketing y regulatorio a nivel mundial. 

Ha dictado conferencias en más de 50 países, cuenta con más de 100 publicaciones científicas y comunicaciones.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alexandros Yiannikouris
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Humberto Ruiz
Vet Brands International, Inc.
5 de febrero de 2014
Estimado Dr. Yiannikouris, creo que el gran reto es establecer la simbiosis de los hongos de tierra y los que producen las micotoxinas tóxicas y tratar de dar una solución a los agricultores. Ciertamente estamos de acuerdo de los efectos y pérdidas en animales y afectaciones a la salud pública es fuerte, pero poco se estudia del manejo precosecha o antes en los cultivos. Los hongos cuando se sienten afectadoa por el agostamiento del agua antes de la cosecha, se internan en forma de esclerosios, afectando la producción posterior. Me gustaría saber su opinión y recomendaciones de los manejos previos a la cosecha para mitigar la presencia de micotoxinas en forma general. Saludos Dr. Humberto Ruiz Ñima-Perú hruizg_vbi@hotmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate