Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Aflatoxinas, la preocupación principal para la industria láctea

Publicado: 22 de abril de 2016
Fuente: Norel
De entre todas las micotoxinas, las Aflatoxinas son la preocupación principal para la industria láctea.
Los niveles de Aflatoxina M1 en leche fresca se controlan habitualmente. En la UE por ejemplo, leche con un contenido mayor de 0,05 µg/kg de M1, no puede ser utilizada en ningún producto que esté relacionado con la cadena alimenticia en humana.
Los secuestrantes de micotoxinas hechos a base de combinación de arcillas han demostrado su eficacia en la reducción de los niveles de contaminación de Aflatoxina B1 in vitro, y también de su metabolito M1 en leche.Toxinor y Toxifree, dos de los secuestrantes de Norel, actualmente están incrementando su presencia en mercados como el de China, donde la calidad de la leche sigue siendo una preocupación para el consumidor debido a los antecedentes de este mercado.
La combinación de tres ingredientes, dos arcillas y una tierra diatomea, maximiza la capacidad secuestrante del producto y reduce el riesgo de interacción con otros ingredientes de la dieta. Recientemente se llevó a cabo una prueba en China donde se midieron niveles de AFM1 en leche antes y después de la inclusión de Toxifree en la dieta.
El nivel calculado de Aflatoxina en la ración se sabía que era muy alto ya que se usaron semilla de algodón y maíz contaminados. Por tanto, el nivel de AFM1 en leche estaba muy cerca del límite legal (0.5 µg/kg). Tras 17 días usando Toxifree a razón de 1 g/kg de concentrado, los niveles de la toxina se redujeron en un 96% y los valores de AFM1 en leche aceptables para su venta.
Fuente
Norel
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate