Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Subproductos de la industria para reemplazo de proteinas. César Daniel Kucseva

Publicado: 17 de septiembre de 2014
César Daniel Kucseva nos habla sobre el uso de subproductos para reemplazar proteinas. Cómo utilizarlas y cuáles son las limitantes.
Temas relacionados
Autores:
César Daniel Kucseva
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
31 de octubre de 2014
Thony: acá en Argentina, era muy comun largar los vacunos a pastorear los rastrojos de maíz. Ellos levantaban las mazorcas caídas cuando el vuelco era un problema importante en el cultivo. En realidad, los vacunos solo asimilaban parte de los granos y buena parte terminaba en la bosta, semi digeridos. Conjuntamente se mandaban los cerdos que se comían las bostas de los vacunos y engordaba muy bien. Además de ser un procedimiento algo "asquerosito", hay que tener en cuenta lo que hoy SI ES UNA PREOCUPACIÓN CRECIENTE que son las enfermedades compartidas (aftosa, brucelosis, rabia, tuberculosis, clostridiosis y otras que los veterinarios te podrán explicar mucho mejor que yo. Los contenidos ruminales de la industria frigorífica tienen un buen destino en la generación de biogas.
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
29 de octubre de 2014
Excelentes perspectivas de nuevas materias primas para incluir en las raciones y en alimentos balanceados, no solo para rumiantes sino también para monogástricos. Las empresas productoras podrán apoyarse en instituciones como INTA; INTI; CONICET deberán completar el panorama generando los valores que necesitamos los que formulamos. Proteinas totales, prot. digestibles, perfil de aminoácidos, sustancias inconvenientes si las hubiera como el Gossipol, Ca, P, Mg, Mn, Cu, Fe, S total, Co, etc.....Estracto etereo, extractivo no nitrogenado, fibras d.n y d.a., cenizas etc. Los ensayos para valorarla como aportes energéticos para cada especie es algo muy complejo que puede quedar para más adelante. Pero este aporte ya es de inestimable valor.
Thony Paredes Fernandez
31 de octubre de 2014
PUEDEN ENTABLAr un foro sobre el beneficio nutricional del desecho ruminal como alimentación en el crecimiento y engorde de cerdos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate