Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Patologías metabólicas durante el periodo puerperal de la vaca lechera

Publicado: 7 de septiembre de 2010
Leonardo De Luca en Panvet 2010. Profesor de las cátedras de producción de leche y de nutrición de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina.
Temas relacionados
Autores:
De Luca Leonardo
SIPA Servicio Integral de Produccion Animal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Moroco Villanueva C
Minerales El Sastre
6 de marzo de 2016

Estimado Dr. De Luca:
Reciba un cordial saludo de su amigo y servidor.
Felicitaciones por la plática, apasionante tema.

JACK ROY BORJA BAUTISTA
12 de agosto de 2018
Muy interesante Dr. De Luca felicitaciones por su ponencia
Abel Vargas
17 de octubre de 2012
Me gusta esta información audiovisual, la problemática de vacas inmunosuprimidas con patologias metabólicas relacionadas con deficiencias de ciertos elementos: Ca, Mg, o hipersecreción de N en las dietas o a nivel hepático. Gracias realmente al Doctor: De Lucas por su excelente conocimiento científico a nive pecuario.
Abel Vargas
8 de septiembre de 2012
Bueno, observo que el video relata muchos datos "multifactorial" de sustancias quimicas y biológicas en cuanto al problema fisiológico de la retención de placentas, claro muy teórico y bonito oir esos datos técnicos. Sin embargo, se ha determinado en mi pais, que hay zonas muy concentraciones muy elevadas de selenio, que mas bién se vuelven tóxicas hacia el mismo animal. Otras zonas con concentraciones muy bajas, pero aplicadas por via parental; los resultados son negativos, mas de casualidad que de hechos. Siempre he observado que este problema se estaciona a ciertas épocas, mas de tipo fenológico; fluctuante al medio, a veces dificil de corregir en forma preventiva. Sin embargo, sigo estando con la teoria o hipótesis; que para que exista una enfermedad se necesita tres indicios: Patógenos, Medio y el hospedante(animal).
Juan Ricardo Martens Mechán
22 de mayo de 2012
Me pareció sencillamente excelente...lo esperamos en Perú en el próximo congreso...que linda discusión tendré mañana....gracias...me alegro la noche!!!...sigamos asi y hay que compartirlo para que mas personas afines a nuestra profesión lo tomen en cuenta...Gracias por todo...un abrazo!!!...®
Guillermo Abrego
26 de septiembre de 2010

Dr. DeLuca escuchando su comentario de la charla, me gustaria tener acceso a la charla completa. es muy interesante y practica. gracias .

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate