Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Planificación de forrajes conservados. Juan Marcos Giordano

Publicado: 8 de mayo de 2012
El IN. Agr. Giordano nos explica las consideraciones a tener en cuenta para planificar la producción de forrajes conservados. Cómo cortar, altura de corte, horarios y cantidad de forraje. Sistemas de corte: por impacto, tambor, platillo. Momento óptimo de corte de distintas especies. Acondicionado del forraje. Humidímetros. Enfardado, alimentación de máquinas, enrolladoras.
Temas relacionados
Autores:
Juan Marcos Giordano
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hugo  Van Den Dorpel
25 de octubre de 2012
Para el colega JM Giordando: Andamos por Uruguay y trabajamos mucho la Alfalfa y tendemos a no pastorearla. La razón es que si después de pastorear un franja, tengo que pasarle una pastera, que aparte de cortar mal, ya me voy a una segadora de disco a 2 cuchilla, atráz vino el rastrillo con rotor, y bueno finalmente rotoenfardadora con cuchillas. Bien estaba buenísimo en la disertación algunos datos. El equipo es de uso propio y sale afuera como contratista. En comparativo Rollo atado con hilo vs malla, estabría buenísimo verse el kg MS logrado por Rollo Otra que nosotros particularmente como regla practicamos es época o pronóstico vs velocidad de horeado vs capacidad de cosecha. Si no aseguramos tiempos que también son riesgos por no lograr calidad de lo ya segado: si no llegamos a un heno, no arriesgamos, nos vamos a henolaje, tenemos equipo para encintar, recolector encintador de rollo y nos hacemos de subcontrato de envolvedora en línea de rolos, una Anderson NWS 660. Bien, me extendí, pero como resumen: con los Kg logrados de un Rollo Picado, se logra menor manipuleo y el costo de enfarde se paga y más con picadora vs no picadora.
Manuel Alarcon
6 de junio de 2012
Estos principios se aplican y son o no válidos para la variedad de pasto Taiwán morado, pues he observado que no meda el rendimiento que da en la zonas baja, es decir a 800m.s.n.m le dan corte cada mes y a la altura en la que estoy yo 1890m.s.n.m escasamente puedo darle 3 corte a cada lote de esta variedad de pasto que tengo, a pesar que he seguido las recomendaciones dada por el perito según estudio de suelo realizado así como también el uso que le doy al pasto.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate