Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutricion de vacas lecheras: Fernando Klein

Publicado: 17 de noviembre de 2011
El ingeniero plantea el aumento de la producción con vacas mas eficientes. Presiones permanentes sobre los sistemas de producción. La función Ruminal, reproducción, función genética y causas de eliminación en rebaños lecheros. La importancia de la suplemento con fibra efectiva, forrajes de alta calidad suplementos energéticos. Eficiencia de conversión de la materia consumida en leche y las características de la vaca del futuro.
Temas relacionados
Autores:
fernando klein
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sandra Tapia  Hernandez
15 de febrero de 2012
excelente conferencia
David Mercado Mariotte
17 de diciembre de 2011
Estimados foristas. cabe destacar en cuanto a la eficiencia en la producción de leche en el primer tercio de lactancia que es altamente dependiente del manejo nutricional que le demos a la vaca durante el periodo de transición (3-4 semanas antes del parto y 3-4 después del parto) ya que en este periodo es donde se presenta el balance energético negativo el cual llega con trastornos metabólicos y problemas reproductivo y picos de lactancia mucho mas corto.
Jaime César Guevara López
17 de diciembre de 2011
Una muy buena explicacion, muy cierto en cuanto a funcion ruminal, para mi, de alli una de las principales funciones para hacer producir un animal, si todos los productores supieran esto evitariamos los muchos problemas que se presentan en el deficit de produccion, tengo la suerte de estar en el norte peruano y pues la variabilidad alimenticia es bastante, y es por esto que la produccion es muy buena pero, hay de cuando por factor climatico, politica empresarial, etc. diversos en esta zona y cambiantes todo el año, pues se vienen los problemas. Mis más sinceras felicitaciones al ing Fernando Klein por la muy clara y valiosa conferencia. Muchos saludos desde Lambayeque -Perú
Melchor Cadena
16 de diciembre de 2011
FELICICITACION POR TAN EXCELENTE PRESENTACION, COMPLETA, COMPRENSIBLE Y SOBRE TODO APEGADA A LAS PRACTICAS DE PRODUCCION DE LECHE EN DIFERENTES MODALIDADES. INSISTIMOS EN QUE LOS EDITORES MEJOREN EL VIDEO, UNOS SLIDES POR DEMAS INTERESANTE NO SE PUEDEN VER, CUANDO MENOS COLOQUEN LA CMAMARA ENFRENTE DE LA PRESENTACION, EL PONENTE PRESENTA COSAS DEMASIADO VALIOSAS QUE POR NO SER TRASMITIDAS CLARAMANTE LAS PERDEMOS. SALUDOS
Francisco Morales Molina
15 de diciembre de 2011
Excelente la explicación. Sobre todo comprensible para el ganadero. Cuánta verdad es la necesidad de que nos transformemos de meros sacadores de leche a verdaderos productores lecheros¡ . Para mi lo más interesante de su exposicón lo referente a la alimentación con las recomendaciones de cantidad y calidad en los forrajes y suplementos. Muchos saludos desde Ecuador.
Jorge R Gutierrez
15 de diciembre de 2011
Ing. Fernando Klein lo felicito por su exposicion de la nutricion de las vacas
Eliecer Santos
Banco de desarrollo Agropecuario - Panamá
14 de diciembre de 2011
Felicidadez sr. Fernando por la conferencia porque nos sirve de aporte al momento de sugerir indicaciones a nuestro productores. Gracias .
Luis Alberto Manrique Villa
13 de diciembre de 2011
luis manrique sumamente importante esta conferencia saludos
JESUS SALAS
13 de diciembre de 2011
Ing Klein, una excelente charla, pero considero que la eficiencia debe de estar en relacion proporcional a los precios de la leche, pero el precio que pagan los monopolios de la leche son inversamente proporcional a la eficiencia que uno quiere implementar en los pequeños hatos lecheros. nos exigen calidad, higiene, mas grasa, enfriamiento etc, pero cuando nos pagan vemos que estamos en rojo en las cuentas. Sin embargo siga ilustrandonos con sus ideas que ojala logremos implementarla seria fabuloso.
Dr Carlos A Sanchez Toledo
13 de diciembre de 2011
De acuerdo Ing Armando por eso en mi comentario me referí que debemos de trabajar hacia las dos partes, hacia el interior, lo que comenta usted y hacia el exterior pugnando por mejores precios en nuestros productos. Saludos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate