Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Método Barceló de Reproducción Intensiva de la Manada

Publicado: 8 de junio de 2016
El Método Barceló de Reproducción Intensiva de la Manada es una filosofía de producción intensiva, holística, orientada a enseñar como incrementar los ingresos de los ganaderos. Un proceso muy simple que consiste en el desarrollo de tres actividades básicas....
Autores:
Carlos Alberto Barceló Rojas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Santiago Londoño Posada
15 de junio de 2016
Buenas tardes estimadoDr Luis Albornoz.yo acepto sus sugerencias.las comparto pienso asi.pero no estoybmenospreciando su profesion.lo que se quiere decir es que hay muchos profesionales exitosos como usted pero otros que dejan mucho que decir.soy zootecnista de la Univ. De Antioquia sede Principal en Medellin .llevo 38 años de lechero.y me forme mucha parte con dr Samuel Posada fundador de la facultad de zootecnia de la universidad Nacional de Colombia sede Medellin.PH en produccion animal.y psdre de la Zootecnia practicamente en Colombia.jues internacional de Ganado en general .etc. Tuve la oportunidad de seleccionar mi ganaderia inicial con el.cuando viejo ya le vendia yo a el los rémplazos de su finca. Y visite fincas que el asesoraba . Hoy trabajo en mi lecheria con promedio lactancia dia que oscila entre 23 y 28 kilos vaca dia.y he llegado hasta 30.5 litros promedio vaca dia en mi hato.que ordeño de 28 a 34 vacas dia y saco de 700 a 850 litros dia segun partos y #ales en ordeño.me he subido hasta 840 litros con 28 vacas hace 2 años.ese ha sido mi record.
Luis Albornoz
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
15 de junio de 2016
Sr. Carlos Alberto Barcelo, sucintamente estoy de acuerdo con lo que Usted plantea como método de aprendizaje a los operarios o propietarios de establecimientos, en resumen es brindar conceptos grandes sobre los beneficios de la aplicación de tecnología. Ahora, sino entiendo mal esto no es lo que se plantea en el video. Usted dice que los participantes a su curso egresan realizando transplante de embriones, diagnóstico de gestación o de patologías reproductivas? Quizás entendí mal y si es así me excuso, sino sinceramente no creo que los cursillistas puedan tener los conocimientos necesarios en la aplicación de esas tecnologías al finalizar el curso. Reciba mis cordiales saludos.
Santiago Londoño Posada
14 de junio de 2016
Dr Luis.te felicito no quiero menospreciar a ningun colega.,ni zootecnista ni veterinario porque trabajamos en equipo cada uno en lo propio de su profesion pero ninguno puede andar independiente pues las especialidades de cada uno es especifica y diferente.por ello su integracion en el campo de accion .estoy 100 % de acurdo con lo que usyed dice.pero no en un solo detalle.no menosprecio la veterinaria como profesion ..solo es que hay unos especimenes de profesionales que se ganaron el titulo pero no aprendieron.a eso me refiero a atacar a aquellos que dicen ser los DIOSES DE LA VETERINARIA. Y no aceptan aun equivocaciones que es lo mas grave.yo he echado varios por malos.Prefiero profesionles con trabajo de campo expertos que a los de escritorio que de la teoria a la practica hay mucho por recorrer.Felicitaciones por su comentario claro.sin tapujos y educado para decir las cosas .asi es que se debe trabajar .
Luis Albornoz
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
14 de junio de 2016
Estimado Santiago Londoño, tratar este tema con altura no creo que sean peleas absurdas y si lo fuera debería reconocer que perdí 35 años de mi vida tratando de jerarquizar mi querida profesión de Médico Veterinario. Estoy totalmente de acuerdo en que no debemos menospreciar a nadie, pero siento que personas como Ustedes están menospreciando a nuestra Profesión y a nosotros como Profesionales. En cuanto a los empíricos prácticos, recuerde que "practica sin teoría se vuelve rutina" y como también "teoría sin práctica se vuelve utopía", Cuando alguien dicta un curso por más práctico que sea debe desarrollar la teoría, que es el momento que habrá que decirle para que sirve, que es cada cosa, etc. Pienso por ejemplo que tratar de enseñar la diferencia entre morula y blastocito a una persona que no tenga un curso de embriología, que sin duda lo deberá enseñar si es que enseña transplante de embriones, debe ser como querer explicarle a un niño que el cielo no es celeste y que es una ilusión óptica. Como e puede diferenciar prácticamente, en un curso de pocos días una endometritis, metritis o preñez de 45-60 días? Si creo que los cursos de capacitación a los operarios rurales son útiles e imprescindibles, pero acá hablo de Cursos de Inseminación Artificial (también hay que enseñar donde dejar el semen, en otros cursos parece que no le enseñaran), Crianza de Terneras, Manejo del Ordeñe, Obtención de Leche Higiénica, etc. Saludos.
Fernando Londoño Jaramillo
14 de junio de 2016
Según le entiendo al ingeniero mecánico con 40 horas de charlas su afloja tornillos de su taller queda capacitado para ginecólogo y endocrinólogo de su familia, la octava maravilla del mundo en do mayor. Que petardo le están vendiendo a los ilusos.
Santiago Londoño Posada
14 de junio de 2016
Hola .no se trata de peleas absurdas .nadie tiene la ultima palabra.lo importante en esto es no menospreciar a los empiricos practicos y eficientes que muchas veces son mejores que los supuestos ultraveterinarios que saben libros y se los come una vaca. Todo extremo es malo y muchos colegas zootecnistas mios dicen tambien dominar todo y estan lejos de ello.por lo tanto recomiendo utilizar lo que mas eficiencia productiva.reproductiva y economicamente viable sea. Toda ayuda eficiente se debe útilizar para buscar rentabilidad asi sea profesional o no.hay tecnicos practicos que no son pocos muy eficientes preñadores con la inseminacion.no fallan al inseminar u
Santiago Londoño Posada
13 de junio de 2016
NO comparto ese sistema.de Barcelo.estoy de acuerdo con Francisco en lo que es un programa de una finca que si no tiene buenos parametros reproductivos menos tendra posibilidad de producciones eficientes y rentables.si eso no se cumple es mejor apagar los motores de la finca y cerrar el hato.
Néstor Simón Montiel Urdaneta
13 de junio de 2016
Mi pregunta el Ing Carlos Barcelo como que es sordo, ciego y mudo que no emite ningun tipo de comentarios. Por mi parte esto foro es un caso cerrado y muerto y no vale la pena perder tiempo. Lamemto que personas se aprovechen de otras personas de pocos conocimientos para engañarlos. Y al ing.Mecanico. WALTER CONTRERAS no se se le ocurra llegar en esta epoca año 2016 a algun familiar que este en estado gestacion a una comadrona por ahorarse dinero, llevela al mejor ginecologo y al mejor centro de salud. Para cerrado
Santiago Londoño Posada
12 de junio de 2016
Buenas noches.me identifico con varios puntos de vista de mis colegas en que un programa de inseminacion debe ser orientado por un profesional.pero disto en que para mi es fundamental preparar con cursos cortos de fisiologia y prscticos a nuestros operarios para luego enseñarles las tecnicas de inseminacion con practicas de campo dirigidas y observando que y como sechace la inseminacion y poner al operacio a practicar y darles la oportunidad de aprender que con algunos meses de practica y dirigidos lo cogen muy bien.al menos yo he preparado con mi veterinario mis empleados y ya son excelentes inseminadores poco fallan.tengo de los dos ultimos años un promedio de 1.8 servicios por concepcion.que considero normal para producciones de 26.6 litros minimo y maximo 30.5 litroa dia y por vaca.y un yiempo de periodo abierto de 110 a 120 dias.m
Néstor Simón Montiel Urdaneta
12 de junio de 2016
Eso son los errores que se aprenden de los profesores empiricos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate