Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de ordeño en sistema Robotizado.

Publicado: 7 de marzo de 2017
Hablamos con Dianela Costamagna sobre el manejo de ordeño en un sistema con Robot de Ordeño, cómo llega el animal al ordeño, cómo se incentiva a ingresar al robot con balanceado y bebida, tiempo de adaptación al robot y sistema de separación de calostro.
Temas relacionados
Autores:
Dianela Costamagna
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauro Rafael Carrasco Rodriguez
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
10 de abril de 2019
Dra Dianela. En los ultimos años se ha venido hsblando de bienestar de las vacas durante el ordeño y algunos estudios han concluido que las vacas a las cuales los ordeñadores las acariciaban suavemente y trataban con delicadece mostraban menos cantidad de hormonas adrenalina, indicando que presentaban menos estres. Que posilidades hay que con la incorporacion de un ordeño robotizado, las vacas van a tener mas bienestar y presentar menos estres y producir mas leche, dado la alta inversion que se tiene que hacer con este tipo de tecnologia. Gracias.
Jose luis sejas lamas
12 de abril de 2019
Buena alternativa cada vez la mano de obra humana deja de ser tan imprescindible. Mi cuestionamiento es que tan estimulante es el costo beneficio del sistema y a partír de que cantidad de litros diarios se puede aplicar este sistema gracias.
Nubia Rocio López Poveda
12 de abril de 2019
Bastante interesante la tecnología aplicad a la producción de leche, me pregunto como manejan los temas de despunte, presellado y sellado.
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
11 de abril de 2019
Hola ; me encantaría en qué región se desarrolla el rubro de lechería en Bolivia y cómo es su postura . Si es sistemas intensivos . Razas que usan Si existen ferias agrícolas y qué fechas Atte
Carlos Reyes
11 de abril de 2019
Muy buena su experiencia y gracias por mostrarnos nuevos métodos. Agradecidos y felicitarlos
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
10 de abril de 2019
Fantástico , los felicito . Pregunta , qué pasa con las vacas pateaduras. Yo tengo una sala rotativa y este problema es un tema. Aunque es bajísimo. Ya que el predio ( tambo ) Tiene premios por bienestar animal . Atte
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate