Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo del Segundo Servicio.

Publicado: 20 de julio de 2016
Hablamos con el Dr. Julio Giordano de la Universidad de Cornell quien nos brinda recomendaciones para el manejo del Segundo servicio.
Temas relacionados
Autores:
Julio Giordano
Cornell University
Recomendar
Comentar
Compartir
Washington Yoong
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
22 de julio de 2016
Saludos Dr muy de acuerdo con sus comentarios, quería acotar que en ocasiones uno de los factores que limitan la respuesta a la sincronización de la ovulación en vacas en anestro posparto es el manejo de las vacas antes del parto puntualmente que lleguen con una condición corporal adecuada al momento del parto, si la CC no es la adecuada les cuesta mas superar su balance energético negativo y ahi encontramos vacas repetidoras las mismas que como expreso el usted cuestan trabajo preñarlas, el uso de dispositivos intravaginales, e incluyendo eCG en los protocolos IATF ayuda mucho en vacas repetidoras.
Recomendar
Responder
Oscar Jorge Garnero
Universidad Nacional del Litoral
20 de julio de 2016
Julio: Como siempre muy claro y contundente. Felicitaciones. Un abrazo. Oscar Garnero
Recomendar
Responder
Arnoldo Hernandez
20 de julio de 2016
Concuerdo con todos los conceptos del Dr Giordano, desgraciadamente en hatos lecheros de USA, los propietarios son reacios a utilizar P4, aunque es lo único realmente eficiente para sacar a las vacas del anestro post parto, y lo más común es que sometan a vacas anestricas a protocolos de OvSynch aunque no esté indicado en ese caso.
Recomendar
Responder
W Esneider Rivera R
21 de febrero de 2019
En el trópico funciona bien la suplementación de P4 por medio de los dispositivos intravaginales, simulando una fase lútea artificial :D
Recomendar
Responder
Jonny
2 de abril de 2018
A todos mis colegas los felicito por esa información tan buena ,excelente y precisa para implementar en aquellas vacas repetidoras y optimizar las producciones .pero esto es con ayuda del veterinario y que el ganadero tome conciencia que debe tener un profesional al frente de los hatos y/o en sus fincas.
Recomendar
Responder
Jannier Moreno Arevalo
5 de agosto de 2016
Lo que comenta el Dr Ernesto me llego a ocurrir en el año 2014, con una vaca F1 Normando por cebu, la cual fue inseminada a celo detectado de manera natural y mostro tres celos más después de la inseminación es decir los días 21, 42, 63 y 94. Lo curioso es que quedo preñada de la inseminación y el desarrollo fetal fue normal, al igual que la cria.
Recomendar
Responder
Ortegon Jhoel
Alimentos Finca S.A.S
21 de julio de 2016
Dr cordial saludo tengo una pregunta en aninales bos indicus me a pasado q las vacas i.a a 1 celo detectado se an inseminado con todo los procedimientos correctos y estos animales despues de 90 dias presentan celo..perp los celos subsiguientes osea 42 62 no muestran celo los aninales que me recomienda o q falla puede haber en lestos animales ..gracias dr julio
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.