Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Interacción entre Personas y Vacas asociado a la longevidad. Juan Manuel Ramos Rama

Publicado: 13 de junio de 2013
Juan Manuel Ramos Rama nos habla de las interacciones entre vacas y personas asociadas a longevidad en tambos comerciales, nos cuenta experiencias vividas en este sistema de producción.
Temas relacionados
Autores:
Juan Manuel Ramos
Universidad de la Empresa - UDE
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anghilante, Ricardo Santiago
4 de junio de 2014
Me gustaría contactarme con el Dr. Juan Manuel Ramos Rama. Saludos.
Esteban Ruiz Diaz
19 de abril de 2014
Buenisimo....
Gustavo Cantera Guzman
7 de agosto de 2013
La interacción entre el líder general de la empresa y el personal de las diferentes etapas del proceso productivo, necesariamente tienen que conocer que la producción de la leche no inicia en el parto, ni en la alimentación durante el periodo de lactancia sino desde que el embrión empieza a desarrollarse aun mejor si es sexado (porque ya sabemos que va a ser una ternera). Debemos poner énfasis en la nutrición de la vaca desde la etapa gestacional, luego desde la etapa del nacimiento pasando por las diferentes fases del desarrollo, con el propósito de ir estructurando toda la anatomía de los órganos que van a participar de la producción de la leche, (Función Hormonal, Función Epitelial de la glándula mamaria, Función digestiva, Neurotramisora)porque una vaca mal nutrida desde su concepción hasta el inicio, durante la lactancia tiene que poseer la predisposición a alcanzar los mayor índices productivos a través de su genética. Sin olvidar cumplir con cumplimiento de programa sanitario preventivo, (contra parásitos, avitaminosis, falta de minerales) Saludos
Virginia Mercedes Quiros Rodriguez
25 de junio de 2013
Coincido con el Sr. Muñoz y Ramos, la base de toda actividad son las personas. Una vez que se vuelve mecanica y no se les tome en cuenta comienza a disminuir la produccion y es valido para cualquier actividad. Lo felicito, porque regularmente, mejor dicho nunca se pone atencion a las personas y se quieren buscar soluciones a los problemas que se presentan con medicinas, revision de protocolos, etc. gracias.
Oscar Celaya
22 de junio de 2013
Excelente tema... Trabajo en una lechería con 7,000 vacas en producción, somos 48 personas en total las que laboramos acá, incluyendo tres equipos de ordeñadores con dos turnos de 12 horas al día. En este momento mi posición es como líder en el área de mastitis, pero he tenido la fortuna de haber trabajado en las diferentes áreas de la lechería y eso me ha ayudado a escapar un poco de el síndrome de "mastitis centrismo" y así poder considerar algunos otros factores que afectan este sistema. A mi parecer este video plantea la solución a la problemática más frecuente en todos los sistemas lecheros y marca la clave para poder alcanzar esos grandes objetivos que en ocasiones parecen sueños guajiros. En la compañía trabajamos con el sistema six sigma, para poder determinar y solucionar diferentes problemáticas en el sistema como: Mejorar los números del fresh living (vacas de hasta 60 DIM), Vacas obesas y bajas productoras, mastitis en vacas con mastitis en los primeros 30 días en leche, etc, etc. Y curiosamente la mayor parte de las veces, la conclusiones son las siguientes: FALTA DE COMUNICACIÓN, FALTA DE CAPACITACIÓN, FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL PERSONL. Si se da cuenta de los temas tratados en nuestra lechería, todos están relacionados a problemas que afectan la longevidad de las vacas y claramente la solución la plantea de una manera muy clara. MUCHAS GRACIAS.
Uldarico Muñoz Ordoñez
21 de junio de 2013
Juanma, gracias por el video, lo escuche muy atentamente y lo asocio a cualquier actividad de la vida. Tan aplicable a una empresa ganadera como a cualquier otra, la relación vaca-hombre me parece genial. Cordial saludo Uldarico.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate