Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Endometritis subclínica en vacas lecheras

Publicado: 7 de septiembre de 2015
Durante el I Congreso Internacional sobre Producción Animal Especializada en Bovinos el Dr. Bruno Rutter habla sobre el diagnóstico de endometritis subclínica en vacas lecheras.
Temas relacionados
Autores:
Rutter Bruno
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rutter Bruno
28 de enero de 2016

Estimado Osvaldo
gracias por su comentario, y creo que lo que están desarrollando y publicando es una paso mas en la prevención de vacas repetidoras.
saludos

Osvaldo Bogado Pascottini
Ghent University
28 de enero de 2016

Hola Bruno, muy buena tu presentacion. Precisamente, en la universidad de Gante (Belgica), creamos un nuevo dispositivo para tomar muestras de citologia simultaneamente durante la inseminacion artificial. El primer articulo ya esta publicado en Theriogenology (A novel cytologic sampling technique to diagnose subclinical endometritis and comparison of staining methods for endometrial cytology samples in dairy cows). Los siguientes 3 articulos en los cuales tomamos mas de 3000 muestras en vacas multiparas y vaquillonas virgenes los estoy escribiendo ahora. Seria interesante cualquier tipo de colaboración en el futuro. Saludos!!

Rutter Bruno
10 de diciembre de 2015

Estimado colega gracias por sus aportes, un saludo

Fernando Hidalgo y Teran Serralde
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
9 de diciembre de 2015

Dr Bruno Rutter observe todo el video y es excelente lo felicito, yo siempre use el vaginoscopio para darlas de alta para ser i.a. a las vacas sin la protrucion de burdi en la entrada del cervix y las que lo tenian el tratamiento que implementaba en la fase estrogenica era un curetaje quimico con un necrolitico selectivo o con iodo coloidal la respuesta era positiva y en el proximo calor un porcentaje grande se i.a. y gestaban

Jorge Eduardo Polito
29 de diciembre de 2017
Felicitaciones Bruno por la presentación. Le quería consultar acerca del cuadro que presentó sobre la sensibilidad diagnóstica de los diferentes métodos de examen: ¿está referida a alguna patología uterina en particular, o se refiere a todas las patologías?
Maria Sol Rodriguez
12 de diciembre de 2017
Excelente,Doctor! Como productora muchas gracias. Ahora me toca el desafío de transmitirlo y ponerlo en práctica con el personal y mi veterinario. Siga investigando el tema. Creo que el iep es el gran problema para todos nosotros . Gracias de nuevo ING María Sol Rodríguez
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate