Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Detección de celo y momento adecuado de IA. Ray Nebel

Publicado: 29 de octubre de 2012
Ray Nebel brinda en su conferencia una actualización sobre aspectos fisiológicos del celo en el bovino, su importancia en los sistemas lecheros actuales y las distintas metodologías de ayuda disponibles para mejorar la eficiencia de detección y la elección del momento de inseminación Artificial.
Temas relacionados
Autores:
Ray Nebel
Select Sires Inc.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Richard  Mancheno
8 de diciembre de 2013
Felicitaciones muy buena charla
Luis Suarez Sanchez
21 de febrero de 2013
MUCHAS GRACIAS, POR USTEDES ESTAMOS MEJORANDO.
Valerio Bianco
15 de diciembre de 2012
un saludo a la organizacion engormix gracias por existir son una gran ayuda para los pequeños y medianos productores que no tenemos la posivilidad de asistir a los congresos y seminarios la expocicion sobre la deteccion de celo me parese muy biem explicada estoy de acuerdo con la opinion del sr Ray Nevel es preferible inseminar antes con semen convencional y un poco mas tarde con semen sexado muchas gracias y exito
Richard Rodriguez.
24 de noviembre de 2012
un articulo científico dirigido al aspecto productivo de la vaca y la novilla a su reproducción ya que es fundamental para mejorar la actividad reproductiva y por ende la rentabilidad de las EXPLOTACIONES,es muy practico y explica lo que se debe hacer para ser mas eficientes y competitivos.mil gracias doctor y éxito.
Gerardo Uribe Meza
21 de noviembre de 2012
muy interesante tema gracias a engormix porque ganaderos de poco perfil podemos acceder a informacion tan interesante como esta
Roberto Lutz G
Tecnología Luvet S.A.
20 de noviembre de 2012
En mi pais existe la tendencia por parte de veterinarios e inseminadores hacer lo contrario a lo que usted recomienda o sea inseminar tarde , en ocaciones hasta 24 horas despues de observado el celo. Yo hace bastante tiempo recomiendo a mis clientes inseminar temprano , como usted lo indica en su excelente presentacion , recomiendo hacerlo a 12 M a la vaca que se observo en celo en la madrugada y la vaca que aun esta en celo a las 5 PM repetir la inseminacion y los resultados en estas lecherias han sido las esperadas mejor concepcion . Si he tenido criticas de colegas principalmente de zonas calientes , en cuanto inseminar a las 12M, por la alta temperatura el semen en la vaca se muere facilmente . Mi pregunta es esa , que mortalidad en el semen ocurre al inseminar en esas condiciones .
Abel Vargas
19 de noviembre de 2012
Excelente investigación sobre la detección del estro en hembras bovinas y su procidimiento de inseminación artificial . Gracias doctor por su gran articulo informativo hacia el área pecuaria.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate