Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aplicación de ECG en posparto temprano con estres calórico.

Publicado: 10 de julio de 2015
Susana Astiz nos habla del trabajo que realizaron sobre aplicación en el postparto temprano de ECG y protocolos hormonales de sicncronización para intentar paliar los efectos del estrés por calor sobre la fertilidad a primera inseminación.
Temas relacionados
Autores:
Susana Astiz
ANEMBE - Asoc. Nac. de Especialistas en Medicina Bovina de España
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Diego Betancourt Hernandez
23 de junio de 2017
Que opinan sobre el uso de analgesicos, antipireticos y vitamina C para mitigar los efectos del estres calorico en Bovinos tanto de Leche como en Feedlot
Luis Guerrero
14 de febrero de 2016
Harold, mi correo es.- luisgrop@hotmail.com , ahi me puede enviar las fotos que guste, con gusto,las discutimos...saludoss
Luis Guerrero
14 de febrero de 2016
Don Diego Lopez, Una disculpa ,pues no habia visto su comentario, lo que me ha dado resultado a mi en la practica,diaria, en los casos qe ud. me comenta, ya son casos de metritis aguda, nosotros ahi, aplicamos una solucion,a base de ,agua oxigenada,mas 20 ml. de oxitetraciclina,diluidos en una litro de agua destilada o solucion de hartman. a veces con un solo lavado basta,lo qe va observar en las vacas al siguiente dia,mucha secrecion,donde empiesan a arrojar,o que traen, a veces cometemos un error los veterinarios, a mi me pasaba,qe aplicamos oxitocina,una y otr vez, y esto no funciona,lo qe puede aplicar juntamente con el lavado, es una prostaglandina, o ecp. via intramuscular. saludoss.
Diego Lopez Guerra
18 de octubre de 2015
Dr. Luis Guerrero tengo una consulta tengo problema en mi hato ganadero e comprado vacas y cuando paren aparentemente quedan limpias luego que presentan celo y las sirve el toro comiensan espulsar pus espeso y las menos graves espulsan pequeños grumos yo aplico lavado de 50 ml de oxitetraciclina de 50mg disueltos en 50 ml de agua de coco luego de 24 horas de aplicado administraba prostal 5 ml en unos casos me a quedado limpias pero en al mes expulsan de nuevo suciedad antes habia aplicado lavados de novacure (cefapirina 500mg) y siempre expulsavan suciedad espro me pueda ayudar saludos y exitos en su vida!!!
Harold Calero
18 de octubre de 2015
Tengo unas fotos me gustaría que me diera su opinión Dr Luis mi correo es haroldcalero@yahoo.es
Luis Guerrero
16 de octubre de 2015
sr. Diego Lopez, la endometritis subclinica, es aquella que no vemos a simple vista,el animal no muestra sintomas,hay qe hcer una exloracion rectal, palpar los cuernos,la turgencia, dar masaje a los cuernos,el estimulo nos ayuda a determinar varias cosas,el retorno del endometrio a su stado normal desp. del parto..y si hay alguna patologia para realizar un tratamiento,duchas, aplic. de antibiotico,hormonal, etc.. SALUDOSSS.
Diego Lopez Guerra
16 de octubre de 2015
como diagnosticar la endometritis subclina...Saludos
Luis Guerrero
18 de septiembre de 2015
Interesante articulo para los qe no contamos con ultrasonido.sobre todo en la ayuda xd la endometritis subclinica.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate