Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Análisis de Forrajes Conservados. Ing. Miriam Gallardo

Publicado: 11 de junio de 2012
La Ing. Agrónoma Miriam Gallardo Plantea el análisis de características nutricionales del Heno de Alfalfa (sistemas de confección y diferencias de calidad) Silaje de maíz, sorgo forrajero, pasturas (alfalfa-verdeos). Análisis relacionado al procesamiento y conservación, composición química, digestión.Análisis de nutrientes, estimación del valor energético del forraje. Conteo de Hongos y concentración de micotoxinas. Alteraciones ruminales.
Temas relacionados
Autores:
Miriam Gallardo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marco Flavio Garcia Lopez
12 de julio de 2012
ING. Gallardo, muy buena presentación, me alegra que tengamos personas que nos instruyan, me gustaria saber cual es el mejor momento para ensilar la maralfalfa y si se puede añadir algun componente para mejorar la proteína y la energía y que sea digerible y palatable. saludes.
Virgilio F. Paz
16 de junio de 2012
Ing. Gallardo: Muy buena su presentacion, gracias por darlos sus conocimientos, tengo una pregunta, en Honduras no podemos cultivar la alfalfa, lo que hacemos es silos de maiz, si tiene alguna informacion al respecto me gustaria que la compartiera con nosotros.
Robin Estuardo Sandoval Recinos
AGROSERVICIO DISAVET, S.A. DE C.V.
12 de junio de 2012
es muy importante realizar el analisis bromatologico de todos los ingredientes que se utilicen en la nutricion de rumiantes, si conservamos un forraje de mala calidad tendremos un producto final malo, quisiera me recomendara tamaño de particula de corte en silo de maiz y sorgo, aqui recomiendan corta cuando el grano del sorgo o de maiz esta en lechoso masoso, que tipo de silo recomendaria en clima tropical
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate