Engormix
Ingresar o registrarme

Laboratorios AgroInsumos medicamentos veterinarios para bovinos

AgroInsumos S.A. - Argentina

 
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América
  /  

Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto

Tema: Vaca seca
Loading the player
(1984)
Fecha: sábado, 18 de junio de 2011
Descripción: Plantea el tratamiento recomendado para preparar al animal para un buen parto y una óptima lactancia. Tratamiento para momento del secado, para el pre-parto y para el post-parto buscando un celo entre los 60-90 días.
Ver más
Omar Garcia Rodriguez
down arrow
San Marcos, Carazo, Nicaragua
Ing. Agrónomo
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
24/01/2012 | 24/01/2012. algunos detalles por muy sencillos que se observen pueden afectar el correcto manejo de tos productos.

preparar el ganado en tiempo y forma.
Manipulacion del animal unos pueden ser dosiles y otros agresivos.
el tiempo que invertimos para hacer aplicaciones eficiente es un animal pero hay que tratar con calma para no picar otro tejido.
asepsia del material que utilizamos para evitar infecciones.
comprar presentaciones para la cantidad de animales a tratar y esto nos permite tener un buen control sanitario ,esto nos ayuda economizar recursos.
(0)
(0)
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
24/01/2012 | Estimados Sres García Noguera, Rodriguez y García Rodriguez : ante todo quiero agradecer vuestra participación en el foro. Sr García Noguera la dosificación de Selfos es de 1mL/ 50 kpv., Magnecal son 20 mL totales por animal y Cupro Plus son 5 mL totales por vaca adulta.
Sr. Ruben Rodriguez: en todas las etiquetas de nuestros productos ademas de las indicaciones de utilización de los mismos aparecen direcciones de contacto por cualquier tipo de reclamos, los cuales contestaremos sin ningun inconveniente y con la mejor buena voluntad. La contestación de los mismos preferimos hacerla de manera personal y no por el foro de Engormix ya que nos desviamos de la discusión del tema técnico desarrollado en el mismo , asi que le dejo mi mail personal pidiendole que se contacte conmigo cuando Ud. lo desee. Una vez mas muchísimas gracias por su comunicacion. martinjmorales@gmail.com
(0)
(0)
Sergio Gonzalez
down arrow
Flores Peten, Guatemala, Guatemala
Licenciado en Veterinaria
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
24/01/2012 | Estimado M. V. Morales, muy interesante tema del foto, porque es alli donde esta la receta para tener una buen rendimiento en la produccion, es importante tambien tratar las desventajas que se han manifestado para aprender, como la que comentan los señores productores, Gacia y Rodriguez
(0)
(0)
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
25/01/2012 | Hola, soy principiante en esto de la ganadería, colombiano, de medellín, ya he leído varios artículos en los que indican que debemos de tratar que la vaca de un ternero por año para que el negocio sea rentable, mi preocupación en este momento es como hacer que esto se cumpla, veo que los productos acá mencionado, el Selfos y Cupro plus ayudan a esto, puedo adquirir esto en colombia? se lo puedo aplicar a la vaca teniendo en cuenta que no se lo aplique un mes antes del parto? si no lo puedo conseguir en colombia me podrían indicar que puedo adquirir para lograr el efecto?

Muchas Gracias.
(0)
(0)
Jesus Escalona
down arrow
Barquisimeto, Lara, Venezuela
Asesor Técnico
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
26/01/2012 | Buenos dias, señor ruben Rodriguez me interesa su problema que se presento con la aplicación de estos productos, hay varias razones que pueden estar influyendo en esto, la primera cantidad de producto aplicado, otra es las agujas y jeringas que uso deben estar en optimas condiciones higienicas, otra causa es la forma de aplicar si es sub cutanea debe ser asi, no intradermica ni intramuscular, tambien es importante agitar bien el producto antes de cargar la jeringa, otra estrategia luego de tener todas estas es la utilización de estos productos en la etapa de vaca seca para evitar bajas en la producción...
(0)
(0)
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
26/01/2012 | Sr. Tabares Monsalves: estimo que para poder lograr el objetivo de obterner un ternero por vaca por año Usted debe corregir aspectos de Manejo, Sanidad, Nutrición y Genética los cuales al inicio de la actividad como productor agropecuario, necesariamente deben ir de la mano de un Asesor Técnico Profesional, ya sea Médico Veterinario, Ingeniero Agrónomo o Zootecnista. Tambien le comento que no teemos representantes comerciales en Colombia donde poder comprar nuestros productos. Saludos!
(0)
(0)
Briceida Bauza
down arrow
Upata, Bolivar, Venezuela
Productor Lechero
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
04/04/2012 | En mi humilde opinion como productor Agropecuario, los vengo utilizando estos productos desde hace aproximadamente unos seis años, para preparar mis novillas y vacas de ordeño para el momento de la sincronizacion que realizo, y he obtenido muy buenos resultados , alcanzado en algunos momentos un 86,3 % de preñez en mis animales, Por supuesto tomando en consideracion la condicion corporal, el peso de la novillas, la edad, que no tenga ninguna afeccion podal, etc, etc... y creo que el trabajo del inseminador tambien es de buena calidad, estoy super contenta con los resultados. Saludos Dra. Briceida Bauza
(1)
(0)
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
07/11/2012 |
Muy buenos aportes que son y me seran muy utiles pero me gustaria que se centrara mas en el tema de periodo de transicion (pre-parto y post-parto ).
(0)
(0)
Alexander Rincón
down arrow
Villa del Rosario, Zulia, Venezuela
Estudiante
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
07/11/2012 | Muy buenos aportes. Ahora, el momento del post-parto se consideraría a partir del momento del parto o al termino del periodo de lactancia?
(0)
(0)
Jose Miller Yugue
down arrow
popayan, Cauca, Colombia
Productor Lechero
Re: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto
13/03/2013 | si compañeros estoy de acuerdo con el producto pero yo soy colombiano y aquí no se comercializa me pudieran indicar que puedo hacer ya que uno va un sitio donde venden insumos agrarios y le sacan una mano de productos que realmente uno no sabe cual y si me paso al siguiente almacén lo mismo total lo confunden:
conclusión quisiera saber cual es la base para comprar el producto ya que hay muchos osea los porcentajes de los componentes que debo buscar para poderlo comprar y no experimentar
nota uno va a un almacén y pide una droga para x enfermedad y le sacan distintos productos pero dicen también le tengo este otro que es mas barato pero es lo mimo que el otro como digo uno no sabe que comprar :gracias por su atención att:jm
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Acondicionamiento de la vaca preparto y postparto?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Productos
Asociación de Manganeso y Fósforo - Acción anti-entequ...
Estabilizante y desintoxicante del sistema Hepático INDICACIONES DE...
Repositor metabólico de carencias inmediatas especialmente por v&iac...
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved