Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 17/04/2008

Organo hipertrófico - Organo hiperplasico

Como puedo identificar un órgano hipertrófico de un órgano hiperplasico, pero en la practica, es decir, viéndolo, porque he buscado por todos lados y la estrategia que encuentro siempre, es que es por procedimientos de laboratorio, pero un profe de veterinaria dice que si se pueden diferenciar viéndolos.

bueno esa es mi inquietud

de antemano gracias por la ayuda que me puedan dar.

att: diana g
(1344)
(1)
Re: Organo hipertrófico - Organo hiperplasico
29/04/2008 | No es posible diferenciar el aumento del tamaño en las células del aumento del número de células, lo que si se puede asumir es que algunas patologías van hipertrofia, y otras con hiperplasia, macroscópicamente lo único que se va a encontrar es tal o cual órgano aumentado de tamaño. Para salir de dudas simplemente se debe conservar una muestra en formol al 10 % y cuando sea posible enviarlo a laboratorio para el examen histológico. Saludos.
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Organo hipertrófico - Organo hiperplasico?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro R. Castillo
Alejandro R. Castillo
Ing. Agrónomo
  Merced, California, Estados Unidos de América
Filtrar por temas:
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved