Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 26/02/2008

Calcio para solucionar las retenciones de placenta

porque una solución de calcio ayuda a solucionar retenciones de placenta y porque esta infusión es valida inclusive colocarla en el útero?
(2731)
(6)
Jesus Vizcaino
down arrow
Maracaibo, Zulia, Venezuela
Médico Veterinario
Re: Calcio para solucionar las retenciones de placenta
27/02/2008 | Un saludo desde Venezuela.
Compañero este es uno de los temas mas discutidos por los buiatras en todo el mundo, llegando a la conclusión de que no existe un tratamiento estandarizado para este problema reproductivo, dejándote decir que no todas las retenciones placentarias son de origen metabólico ligado al ca++ , el asunto esta en identificar el origen del problema para aplicar el respectivo tratamiento , pues no es lo mismo una retención de placenta por causas infecciosas, que por deficiencia de minerales. saludos.

A y por supuesto todo tipo de infusión en esa casuística es un arma de doble filo, pues puede ser que funcione como puede ser que compliquemos aun mas las cosas como suele pasar.
(0)
(0)
Re: Calcio para solucionar las retenciones de placenta
27/02/2008 | Las verdaderas retenciones de placenta, son diferentes a la inercia uterina que provoca una eliminación retardada de la placenta en la que no hay retención de placenta, y evidentemente va a responder a la administración de calcio EV, sobre el tema se ha discutido bastante, y obviamente hay diferentes puntos de vista, los cuales se respetan pero no necesariamente se comparten, de manera que esto da para mucho. La administración intrauterina si tiene riesgos por ser el gluconato de calcio un elemento muy irritante. Saludos.
(0)
(0)
Angel Anton Io Arroyo Gamboa
down arrow
Veracruz Llave, Veracruz-Llave, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Calcio para solucionar las retenciones de placenta
28/02/2008 | RECORDEMOS QUE PRIMERO HAY QUE IDENTIFICAR el ORIGEN DEL PROBLEMA Y LAS RETENCIONES de PLACENTA NO ESTÁN 100% RELACIONADAS CON ESTE TIPO de PROBLEMA OBSTÉTRICO PORQUE En ESE CASO TENDRÍAMOS QUE MENCIONAR QUE TAMBIÉN El PROLAPSO UTERINO ESTARÍA MAS RELACIONADO CON ESTA DEFICIENCIA .

Lo MEJOR SIEMPRE Es TENER CALCIFICADA A La VACA Ya QUE RECORDEMOS QUE En El ULTIMO TERCIO De La GESTACIÓN El FETO EXIJA MUCHO CALCIO PARA Su DESARROLLO Lo MEJOR Es PREVENIR Y NO TERMINAR QUERIENDO SOLUCIONAR ALGO QUE PODEMOS Y Es MAS DEBEMOS De PREVENIR Me ATREVERÍA A MENCIONAR QUE HASTA En Lo INFECCIOSO PODRÍAMOS PREVENIR. OK
(0)
(0)
Re: Calcio para solucionar las retenciones de placenta
04/03/2008 | los casos de retención de placenta q yo he visto no son por falta de calcio si no por la inflamación q se produce a ese nivel ya sea por una infección o por jalar al ternero lo cual desgarra la placenta de la unión provocando q dicha unión no se separe suavemente y caiga como debe ser si hay retención de placenta pienso q al ponerle calcio lo único q se logra es q haya mayor contracción uterina pero eso no significa que vaya a botar la placenta en su totalidad.
hace poco vi un establo con alto índice de retención de placenta y eso se debía a q siempre jalaban los terneros y cabe mencionar q su consumo de calcio preparto era bueno. creo q hay q diferenciar la no expulsión de la placenta q eso puede deberse a la falta de contracciones uterinas lo cual el calcio ayuda , de la retención de placenta.
(0)
(0)
Re: Calcio para solucionar las retenciones de placenta
07/03/2008 | Está mal lo que se hace en jalar a los terneros, toda distocia produce retención de placenta. Una cosa es ACOMODAR una distocia con introducción de la mano o instrumentos, y acomodando al ternero, por lo cual el animal está mas tiempo en labor de parto y se cansa... se le agota el calcio generando, como dice el doctor Delgado, hipotonía de útero. Pero al jalar o extraer al ternero en su posición normal no significa que la vaca retendrá la placenta, hay esta involucrado otros factores en especial microminerales.
Además no sucederá como lo describen inflamación de la placenta si no rotura del mismo y manutención de muchos pedazos dentro ocasionando una metritis rápidamente.
(0)
(0)
Re: Calcio para solucionar las retenciones de placenta
10/03/2008 | La inflamación a nivel de placenta ocurre por una infección, por ejemplo de brucella abortus... Eso sí, es claro que hay retención de placenta cuando se jala a un ternero también, ya que se está interrumpiendo un proceso normal de desprendimiento. Pueden asimismo darle todos los micro y macro minerales, luego de jalar el ternero la retención de placenta es casi segura no por la falta de calcio o falta de minerales sino por la interrupción de este proceso que toma tiempo y a veces la gente por desesperación o por miedo a que se les muera el ternero lo jalan y ya tienen una retención de placenta asegurada.

Estoy muy de acuerdo en eso de acomodar al ternero luego permitirle a la vaca parir sola es lo mejor que se puede hacer.
(0)
(0)
(2731)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Calcio para solucionar las retenciones de placenta?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Retención de placenta
Videos (2)
 
Nutrición El alimento que usted proporcione y la cantidad depender&aacut...
 
El puerperio es un proceso fisiológico de modificaciones que ocurren en,...
Hola, opinar mensaje, sino consultarles, sobre problema reproductivo esta ocurri...
 
Hola todos, bueno volviendo pregunta original yo tenia entendido usar calcio des...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Hernando Lopez Hernando Lopez
Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Milton, Wisconsin, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved