Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  

Alimentación de Vacas Lecheras de Alta Producción

Publicado el: 04/07/2006
Autor/es: Ing. Agr. Zoot. Joaquín Paulino
La alimentación y manejo de las vacas lecheras de alta producción es un desafió en cualquier área del mundo independientemente del tipo de alimento o instalaciones disponibles. Las vacas de alta producción pueden variar la producción de leche de un área a otra . Algunas razas producen mas leche que otras y en cada raza hay animales mas productivo que otros. Una vaca de alta producción es aquella q...
(52652)
(60)
Vitelio Gil Ibañez
down arrow
Huamuxtitan, Guerrero, México
Técnico Agropecuario
Re: Alimentación de Vacas Lecheras de Alta Producción
05/07/2006 | Me gusta mucho esta información. Es importante el tipo de alimentación antes del parto y la aplicación de vitaminas para prever algunas circunstancias en el parto. ¿Qué tiempo es más apropiado para la aplicación de vitamina E?
(0)
(0)
06/07/2006 | Ing.: Me parece que aún nos faltan algunos datos, como por ejemplo, Cantidad de consumo por vaca de acuerdo a su producción. Si bien es cierto que es necesario suplementar, es importante para qué suplementar y cuánto para cuidar el problema de Acidosis, pero también tenemos que cuidar los niveles de fibra, ya que el mercado exige leche con buen contenido de sólidos.
(0)
(0)
06/07/2006 | Ing. Paulino, me pareció bastante puntual sobre los requerimientos nutricionales de los animales, y que es necesario comprender que no existe una receta universal para todos los animales, ya que siempre hay diferencias en producción entre hatos, debido a condiciones locales de ambiente y suelos, como también hay diferencia entre animales del mismo hato, y es allí donde entra la experiencia local y la creatividad del productor.
(0)
(0)
hebert paz hurtado
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Técnico Agropecuario
06/07/2006 | Raul Hebert Paz Hurtado
Técnico Agronomo
Santa Cruz - Bolivia

Ing. Paulino: Lo felicito por su interesante e instructivo nutricionales de las vacas de alta producción; era lo que andaba buscando para la alimentación de mis vacas por la alta retención de placenta y variable producción de leche, y también por la fiebre de leche.
Abusando de la confianza, quiero solicitarle si usted o alguno de los amigos puede recomendarme medicamento para la retención de placenta y fiebre de leche, que pueda conseguir acá en Bolivia.

Agradezco de antemano su gentil colaboración. Saludos cordiales.

Atte.

Raul Hebert Paz H.
(0)
(0)
Joaquin A. Paulino
down arrow
Santiago de los Caballeros, Santiago, República Dominicana
Ing. Agrónomo Zootecnista
06/07/2006 | Vitelio,
El período seco es apropiado para la aplicación de vitaminas y microminerales.
(0)
(0)
Joaquin A. Paulino
down arrow
Santiago de los Caballeros, Santiago, República Dominicana
Ing. Agrónomo Zootecnista