Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Ventajas de la saborización de sales aniónicas en vacas

Publicado: 12 de noviembre de 2014
Fuente: Norel
Las sales aniónicas se utilizan para la prevención de la hipocalcemia (fiebre de la leche). Ésta se produce cuando los mecanismos homoestáticos que mantienen los niveles de Ca en plasma fallan en reemplazar los niveles de Ca.
La demanda de altos niveles de Ca para la producción del calostro hace que el Ca deje los fluidos extracelulares para entrar en la glándula mamaria más rápido de lo que puede ser reemplazado por la absorción intestinal o la movilización de la reserva ósea, lo que conduce a hipocalcemia (nivel de Ca total en plasma inferior a 8 mg/dl) (FEDNA Utilización de sales anionicas en dietas para vacas secas ;C. de Blas1, C. Resch2, J. Amor2 y P. García1 1Departamento Producción Animal. UPM 2Leyma, S.A.). Esta es una enfermedad metabólica que afecta a las vacas lecheras de alta producción entre las 24 horas previas al parto y las 72 horas posparto (Espino et al. 2004).
El problema de la utilización de estas sales  es su mala palatabilidad que puede generar disminución de consumo e incluso rechazo. Norel S.A. ha diseñado un saborizante específico APETENZYMA 20 ESPECIAL.
Su composición a base de aceites esenciales y SIN contenido en sacarina ni de neoesperidina , por lo que no tiene limitaciones de uso, hace de este producto una herramienta eficaz para aquellos piensos con problemas de palatabilidad y apetencia dándoles un sabor dulce único muy apreciado, ideal para enmascarar el sabor desagradable de las sales aniónicas.
Fuente
Norel
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Luis Mesas
Norel Animal Nutrition
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate