Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Modelo del estrés de calor ayuda a las vacas

Publicado: 17 de marzo de 2008
Fuente: Laura McGinnis USDA/ARS
Es difícil relajarse si su ganado sufre del estrés, así que la capacidad de predecir y evitar la tensión es imprescindible.

Afortunadamente, un modelo ahora disponible en Internet y desarrollado por algunos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) provee información para ayudar al ganado--y los productores--a tolerar las temperaturas más altas. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Por muchos años, los productores confiaban en el Servicio Nacional de Meteorología para obtener avisos sobre las condiciones meteorológicas que podrían afectar el ganado. Cuando este servicio se suspendió a mediados de los años noventa, muchos productores luego usaron los sitios Web de universidades. Los avisos provistos por las universidades, semejantes a los que reemplazaron, fueron basados en predicciones meteorológicas sobre la temperatura y la humedad, pero no tomaron en cuenta otros factores influyentes.

Las temperaturas elevadas obviamente son el factor más importante detrás de los niveles peligrosos de calor, pero otros parámetros--tales como la humedad, la intensidad del sol y la velocidad del viento--también son influyentes. El modelo del ARS, desarrollado por Tami M. Brown-Brandl y Roger Eigenberg en el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne mantenido por el ARS en Clay Center, Nebraska, considera cada uno de estos cuatros parámetros en sus calculaciones.

El modelo, el cual se actualiza dos veces al día, hace predicciones para Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas, Misurí, Oklahoma, la región occidental de Colorado y la región norteña de Texas. El modelo analiza la información del pronóstico meteorológico, evalúa el peligro del ganado de sufrir el estrés de calor, y muestra la información en un mapa con código de color, disponible en: CLICK AQUI

Rancheros y otros encargados del ganado pueden consultar el mapa para calcular el nivel de amenaza del calor en su región. Más de 200 visitantes usaron este sitio Web durante julio y agosto del 2007, los cuales son los meses con más probabilidad del estrés de calor.
Fuente
Laura McGinnis USDA/ARS
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guthartz Eduardo
Guthartz Eduardo
3 de abril de 2008
Estimado Nelson, busque en el buscador de este sitio - Estres calorico - y llegara a la nota que puede serle util. Saludos. Eduardo
Guthartz Eduardo
Guthartz Eduardo
3 de abril de 2008
Estimado amigo, ya hay una nota en este sitio justamente sobre el sistema para combatir el estres calorico segun el sistema israeli. para mayores detalles contactese. Saludos
Nelson Ruano
23 de marzo de 2008
Todos sabemos del gran , problema que causa el estres calórico en ganado lechero principalmente en ganado de alta producción, pero lo importante seríabsi alguien sabe que me indique como calcular el grado de estres calórico al que está sometida mi vana incluyendo aspectos de producción, humedad relativa, raza etc. Los Israelitas tienen sistemas muy sofisticados para manejar este problema, actualmente tienen el promedio mas alto del mundoen cuanto a producción de leche, por lo que derrepente esta gente podría ayudarnos a manejar el estres calórico en zonas como la costa sur en Guatemala. espero comentarios.
Gadea Roberto
21 de marzo de 2008
Si es posible implementar en otras regiones fuera de las mencionadas en el articulo,en Corrientes Argentina,el clima esta variando año a año , comocreo sucede en gran parte del planeta, en nuestra region siempre fue restrigido la lecheria por esa causa, dado que la frontera agricola a avanzado en detrimento de las zonas tradicionalmente lechera, se piensa que se van a establecer como zona lechera el NE, seria bueno poor eso saber la factivilidad delkaaplicacion de este modello en esta zona.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate