Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uruguay - Laboratorios Santa Elena inaugura una Planta de Biológicos

Publicado: 12 de septiembre de 2006
Fuente: Lab. Santa Elena
El pasado 29 de Agosto se inauguró la Planta de Biológicos Prof. Leániz Rivara, en homenaje a quien fuera Fundador y Director por más de 20 años de Laboratorios Santa Elena.

Se dieron cita al acontecimiento, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el Subsecretario de Industria, Ing. Martín Ponce de León, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, el Subsecretario de Economía Ec. Mario Bergara y el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena. Al llegar Vázquez se dio comienzo a la tan esperada inauguración. Primero el Presidente junto a Gonzalo Leániz descubrieron la plaqueta y luego se realizó el clásico corte de cinta.

A continuación las autoridades presentes junto a los directivos de la empresa recorrieron las instalaciones de la planta. Para finalizar se reunieron en la sala del directorio para detallar los puntos más importantes de este clave emprendimiento.


La nueva Planta de Biológicos es sinónimo de avance tecnológico y prosperidad

Está diseñada para producir vacunas que previenen enfermedades de los animales causadas por múltiples bacterias y virus. Entre las enfermedades bacterianas contra las que se producen vacunas destacan leptospirosis, tétanos, botulismo, otras clostridiosis y brucelosis. En cuanto a enfermedades virales se pueden mencionar la rabia, diarrea viral bovina y rinotraqueítis infecciosa bovina. También se están lanzando nuevos productos en las áreas de vacunas para caninos y equinos. La obra civil tiene un moderno diseño arquitectónico acorde a las últimas normas internacionales de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, Good Manufacturing Practices), de Bioseguridad y Seguridad Biológica.

La inversión realizada es superior a los U$S 2:000.000, la mayor en la actividad privada nacional en biotecnología que se ha efectuado en Uruguay. Se contó con el apoyo del BROU, quien financió con U$S 1:000.000 a largo plazo, y con la declaratoria de interés nacional por parte del Poder Ejecutivo en agosto de 2005.


Particularidades de la Planta

Tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados de laboratorios y planta industrial. Cuenta con un sistema de ventilación y acondicionamiento de aire total, presiones diferenciales para evitar escapes y control de accesos restringidos y altamente seguros. Está conformada por 2 niveles de planta: una de elaboración de bioseguridad y la otra es la de técnica y servicio. Posee un control total de efluentes, doble planta de tratamiento y filtrado absoluto (HEPA 99.9%) de aire.


Apertura de nuevos mercados

Esta planta significa un gran aumento de la capacidad de producción y la posibilidad de llegar a más mercados con las vacunas de Laboratorios Santa Elena. Se trata de productos de alto valor agregado, con tecnología y trabajo de técnicos e investigadores de gran capacitación. Las características de esta nueva planta permiten que los productos lleguen a los más exigentes mercados de la región y el mundo.
Fuente
Lab. Santa Elena
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.