Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - ITESM-Alltech: Competencia de Casos de Negocios para Estudiantes

Publicado: 12 de septiembre de 2014
Fuente: Alltech
Alltech líder mundial en salud y nutrición animal, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara, anuncian el lanzamiento de la Primera Competencia de Casos de Negocios ITESM-ALLTECH, una oportunidad única diseñada para dar a los estudiantes de negocios de la Universidad, la oportunidad de demostrar sus conocimientos, habilidades de resolución de problemas y habilidades de trabajo en equipo en el marco de una competencia oficial.
A partir del 12 de septiembre y hasta el 28 de Noviembre 2014, los estudiantes de una de las escuelas de negocios más importante de México, tendrán la oportunidad de presentar la resolución del caso ante un panel de jueces internacionales, donde los ganadores serán acreedores a diferentes premios, entre los cuales se encuentran un "Curso de Negocios in company" dictado en las instalaciones en Alltech Guadalajara y tarjetas de regalo.
 
"Trabajar con empresas que están enfocadas a mejorar la calidad de la cadena alimenticia de los seres humanos es algo muy importante porque permite vincular a nuestros alumnos con empresas que más allá de sus objetivos de negocio buscan tener un impacto positivo en nuestra sociedad” dijo Miguel Ángel López Lomelí, Director de la División de Educación Ejecutiva del ITESM. 
 
"Alltech desafía a los estudiantes con situaciones reales, y una competición de casos de negocios es una excelente oportunidad para que ellos puedan mostrar sus conocimientos y capacidades en un entorno 100% real", citó por su parte Alejandro Romero, Gerente de Marketing para América Latina de Alltech. 
 
Por su parte, el líder del Programa de Cooperación con Universidades de Alltech para América Latina Richard Feuerstein continuó “La producción de alimentos es un reto global. Buscando alternativas y mejoras en los modelos actuales, Alltech constantemente crea alianzas con más destacadas universidades del mundo, como es el caso del Tecnológico de Monterrey. En Alltech creemos y dedicamos esfuerzos a la investigación científica, académica y al desarrollo de talentos ya que confiamos que es través del compartir conocimiento y empoderando a las personas por medio de la educación, que podemos, como empresa y como sociedad, avanzar con paso firme al desarrollo de soluciones innovadoras para una mejor calidad de vida para todos”.
 
Algunos de los estudiantes que competirán en la 1° Competencia de Casos de Negocios ITESM-ALLTECH
Ivonee Molina, Gerente de Marketing de México (Alltech); Miguel Ángel López, Director de la División de Educación Ejecutiva (ITESM); Enric Coll, Gerente de Marketing para América Latina (Alltech)

Cómo participar la 1° Competencia de Casos de Negocios ITESM-ALLTECH
 
Con el auspicio de Alltech, el Tecnológico de Monterrey invita a sus estudiantes de negocios a participar de la competencia en equipos donde se les será entregado un hipotético caso de negocio en el marco del cual deberán basar el desarrollo de soluciones de negocio referente al desafío real.
 
Cada equipo de estudiantes tendrá que elaborar y presentar su caso ante un panel de gerentes y directores de negocio con amplia experiencia en el sector y serán juzgados por su análisis, viabilidad de sus recomendaciones y calidad de sus presentaciones. 
 
Para más información sobre la 1° Competencia de Casos de Negocios ITESM-ALLTECH entrar escribir a mexico@alltech.com

Acerca de Alltech:
Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de personas, animales y plantas, a través de una nutrición natural e innovación científica. Con más de 3.500 empleados y una presencia en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Asia.

Acerca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM):
El Tecnológico de Monterrey es una institución educativa privada que fue fundada en 1943. Al día de hoy cuenta con 31 campus distribuidos a lo largo de México y 21 sedes y oficinas de enlace en América, Europa y Asia. A través de las plataformas virtuales tiene un alcance mundial al hacer llegar educación de calidad mediante avanzadas tecnologías de información y comunicación. Su visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Enric Coll i Vico
Alltech Peru
Seguir
Alejandro Romero
Kemin Industries, Inc. - México
Seguir
Ivonee Molina Robles
Netafim
Seguir
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate