Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

México - Dairy Masters reúne a especialistas en Calidad de Leche del Bajío y la Comarca Lagunera

Publicado: 26 de junio de 2014
Fuente: Agrovet Market Animal Health
Agrovet Market y Vetermex organizaron dos mesas de debate sobre el tema de la calidad de leche.
Durante los días 27 y 28 de Mayo se desarrollaron dos interesantes Mesas de Debate sobre Calidad de Leche en el marco del 1er Encuentro Dairy Masters México, círculo de especialistas promovido por Agrovet Market y Vetermex. Este primer encuentro tuvo como propósito fomentar el intercambio de experiencias y opiniones sobre el tópico de la calidad de leche. El moderador del evento fue el Dr. Martín Cruz Alamilla MVZ, quien presentó la ponencia: “La salud de la ubre dentro de los primeros días posparto y su relación con otras enfermedades”.
Las sedes de estas actividades fueron las importantes ciudades de Querétaro y Torreón, elegidas por su relevancia en términos de concentración de la producción de leche en México. La actividad en Querétaro reunió a renombrados asesores de los estados de Jalisco, Aguas Calientes, Guanajuato y Querétaro. Durante la segunda fecha estuvieron presente los principales asesores de la Comarca Lagunera y Chihuahua. En ambas fechas se contó con la participación de cerca de 60 personas.
Dentro de los principales acuerdos destacaron la importancia del manejo de los animales, el contar con una cama adecuada y la máxima limpieza de las instalaciones como factor crítico.
Otro punto en el que incidieron los especialistas fue la importancia de un correcto programa de secado y las características de un buen tubo para la salud del pezón. Sobre los temas a estimular dentro del rancho, los especialistas estuvieron de acuerdo que son las prácticas de diagnóstico y la capacitación del personal en especial del personal de ordeño. Estas dos mesas de debate dejaron en claro que la gestión de la calidad de la leche es una tarea de día a día y que todo el personal debe estar orientado hacia la meta.
Agrovet Market y Vetermex se sienten honrados de promover este tipo de eventos, agradeciendo a los asistentes y esperando que haya sido una experiencia valiosa para todos los participantes.
Dairy Master en la ciudad de Querétaro
Dairy Master en la ciudad de Torreón
Fuente
Agrovet Market Animal Health
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate