Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FEPALE eligió nuevo Presidente: Daniel Pelegrina de Argentina

Publicado: 29 de noviembre de 2016
Fuente: Fepale

Durante la Asamblea del 25º Aniversario de la Federación celebrada en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, la pasada semana fue electo, por unanimidad, el Ing. Agr. Daniel Pelegrina como  nuevo Presidente de FEPALE para el ejercicio 2016-2018.

En los últimos años Daniel Pelegrina desempeñaba el cargo de Vicepresidente de FEPALE, y además es Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina y tiene una amplia trayectoria en la representación de la lechería. Anteriormente, se desempeñó como coordinador del Comité de Lácteos de esa entidad. También ocupó la vicepresidencia del Capítulo Argentino ante la Federación Internacional de Lechería (FIL). En varias oportunidades, representó a la SRA en el Comité de Lácteos de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA ) y en la Mesa Mundial de Productores Lecheros.
Es la primera vez en los 25 años de la Federación, que un representante argentino estará al frente. Al aceptar el cargo Pelegrina manifestó que "es un gran orgullo y una enorme responsabilidad representar a todo el sector lechero de las Américas y el mundo". Además señaló que  ?el sector lechero es una de las cadenas productivas de más alto impacto social y arraigamiento de los productores en el campo e integración de los jóvenes?, y ratificó su compromiso para "llevar adelante las gestiones necesarias para fomentar el crecimiento de la actividad".
Asimismo también fue electa la Mesa Ejecutiva de la Federación para el período 2016-2018 la cual quedó conformada por altos directivos de organizaciones nacionales y empresas del sector lácteo panamericano.
MESA EJECUTIVA (2016-2018)
Presidente
Daniel Pelegrina
Sociedad Rural Argentina (SRA), Argentina 

1er. Vicepresidente
Ruben Núñez
Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), Uruguay 

2º Vicepresidente

Juan Carlos Pardo
Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), México 

3er Vicepresidente
Carlos Humberto Mendes de Carvalho
Sindicato da Indústria de Laticínios e Produtos Derivados no Estado de São Paulo (SINDLEITE), Brasil 

4º Vicepresidente
Margoth Hernández
Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, Ecuador
5º Vicepresidente
Ricardo Lavin
Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), Chile
6º Vicepresidente
Javier González
Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC),Paraguay
7º Vicepresidente
Natzare Bermúdez
Sociedad de Alimentos de Primera S.A. (BONLAC), Panamá
Secretario
Leopoldo Duran

Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Honduras
Tesorero
Jorge Andres Martínez
Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (ASOLECHE) Colombia
 
 
La Asamblea congregó a delegados de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.
La Federación Panamericana de Lechería - FEPALE es una organización que está integrada por instituciones y empresas, públicas y privadas, relacionadas con todo el sector lechero de las Américas y el mundo.
Además de la asociación de miembros de casi todos los países americanos, son también miembros de la Federación instituciones y empresas de Dinamarca, España, Holanda y Nueva Zelanda.

DANIEL PELEGRINA
Es argentino, Ingeniero Agrónomo especializado en Economía Agropecuaria por la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Fue Vicepresidente del Capítulo Argentino ante la Federación Internacional de Lechería (FIL). Ha llevado la representación de la SRA en varias oportunidades al Comité de Lácteos de la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) y a la Mesa Mundial de productores lecheros.
Por otra parte, el Ing. Pelegrina es productor rural, administra y asesora empresas agropecuarias e integra el directorio de varias empresas.
Ha participado en numerosos congresos, simposios, cursos y giras desempeñándose como disertante en algunos de ellos, tanto en Argentina como en otros países (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Taiwán, Sudáfrica, Bélgica, Colombia).
Es delegado de la SRA ante la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) donde fue designado Presidente.
Consultar por esta noticia
Fuente
Fepale
Mencionados en esta noticia:
Elena Sierra
Federación Panamericana de Leche - FEPALE
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Ramon Del Carmen Suero
29 de noviembre de 2016
Muchas felicidades por ser elegido como presidente de una federacion tan importante como es FEPALE.
Recomendar
Responder
Salvador Castillo
29 de noviembre de 2016
Muchas felicidades Ing. Daniel Peregrina esperamos que nos pueda representar a todos los Productores Latinoamericanos que somos amantes del campo y que siempre estamos produciendo con la esperanza de mejorar la Productividad y la calidad para que podamos tener un mejor pago de lo que producimos. El desarrollo economico debe ser equitativo para que siempre podamos hablar de crecimiento economico y no solo que sean de grupos que tanto daño hacen a los que producimos..
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.