Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
CONECAR Nutrición
Contenido patrocinado por:
CONECAR Nutrición

Exceso de lluvias en tambo. Recomendaciones de Conecar

Publicado: 26 de abril de 2016
Fuente: Conecar
Ante la difícil situación climática actual que está padeciendo la lechería en las distintas cuencas productivas del país, se plantea una herramienta nutricional para paliar algunas de las problemáticas que afectan mayormente a las vacas en producción.
Estas afecciones se manifiestan a partir de; problemas de patas, micotoxinas por afectarse la conservación de los alimentos (rollos, silajes, subproductos), disminución del sistema inmunológico, bajas en PH ruminal (acidosis) y problemas reproductivos asociados a deficiencias de minerales y vitaminas. La realidad muestra que es muy difícil sostener dietas estables ante esta situación principalmente en aquellos casos donde el pastoreo directo tiene un rol importante.
Si bien las distintas problemáticas se pueden tratar en forma individual para cada caso, se propone la utilización de un producto Blend Salud, especialmente desarrollado para atacar estas problemáticas y ayudar a que el efecto climático tenga un menor impacto sobre los animales.
Dosificación: se recomienda en forma general una dosis de 100 gramos/vaca/día la cual puede ser suministrada incorporándose en el alimento balanceado, concentrado proteico vit.-mineral o premezcla que
utilicen en el establecimiento.
El Dpto. Técnico de CONECAR Nutrición Animal está a disposición del productor para evaluar cada caso y determinar la mejor opción para su rodeo.
Fuente
Conecar
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Sergio A. Battisti
CONECAR Nutrición
Seguir
Rodolfo Gonsolin
CONECAR Nutrición
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate