Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuba - Fernandez Mayer es Doctor en Ciencias Veterinarias especializado en Nutrición Animal

Publicado: 24 de febrero de 2012
Fuente: Engormix.com
El Ing. Agr. (M.Sc.) Anibal Fernández Mayer realizó sus estudios de posgrado: Doctorado en Ciencias Veterinarias especializado en Nutriciòn Animal en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) de La Habana, Cuba desde abril de 2010 a febrero de 2012, con el paoyo de una Beca otorgada por el Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria (INTA), donde el investigador cumple tareas como tècnico del INTA Bordenave (Bs As).
El 7 de febrero del presente año Fernández Mayer realizò la Defensa de la Tesis bajo el tìtulo: Contribuciòn a la viabilidad de los sistemas de producciòn de carne de la regiòn subhùmeda y semiàrida de la Repùblica Argentina. Estrategias de mejora.

Algunos de los datos del profesional argentina son los siguientes:

ESTUDIOS REALIZADOS
Nivel universitario: INGENIERO AGRÓNOMO (anexo 01 y 01 bis)
Facultad de Agronomía (Univ. Nac. de La Plata)
Ingreso: Marzo de 1975 Egreso: Diciembre de 1979
Promedio: 8.03
1º Nivel de Post-grado: ESPECIALISTA EN PRODUCCIÓN LECHERA
"Curso Internacional de Cría, Nutrición y Manejo del ganado lechero"
Curso realizado de abril a junio de 1991
Shefayin -Israel-
2º Nivel Post-grado: MAGISTER SCIENTIAE EN PRODUCCIÓN ANIMAL
Especializado en Nutrición Animal
Escuela de post grado Unidad integrada INTA Balcarce-Facultad de Cs. Agrarias- (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina)
Título de la tesis: Engorde a corral de novillos británicos alimentados con silaje de maíz, como dieta base, y suplementados con harina de girasol y grano de maíz
Ingreso: Marzo de 1996 Egreso: Abril de 1998
Promedio: 7.89

3º Nivel Post-grado: DOCTOR EN CIENCIA VETERINARIA
Especializado en Nutrición Animal
Instituto de Ciencia Animal (ICA) La Habana, Cuba.
Título de la tesis: Contribución a la viabilidad de los sistemas de producción de carne de la región subhúmeda y semiárida de la República Argentina. Estrategias de mejora.
Ingreso: Abril de 2010 Egreso: Febrero 2012 (22 meses)

ACTUACIÓN PROFESIONAL
COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN (Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- Bordenave, Buenos Aires, Argentina)
A cargo de un equipo de investigación integrado por 25 técnicos de diferentes áreas temáticas (mejoramiento de cereales y oleaginosas; protección vegetal: control de malezas, entomología y fitopatología; manejo y fertilidad de suelo; producción animal; agrometeorología, imágenes satelitales). Está a cargo de la Coordinación de investigación desde agosto de 2006 hasta diciembre de 2008.
COORDINADOR NACIONAL DEL PROYECTO RESALAN-CYTED
Coordinador Nacional y representante por Argentina en la RED RESALAN del Programa CYTED (Ciencia y Tecnología para el desarrollo de países iberoamericanos) en la Red de Transformación de Residuos y Residuales Agroindustriales en Alimentos y Aditivos de Uso Animal. Participan 11 países: Cuba, España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Panamá.
A cargo de la Coordinación de 3 Grupos de Investigación: a)GRUPO INTA Bordenave, b) GRUPO ROSARIO: Facultad de Veterinaria de Casilda, Universidad Nacional de Rosario -UNR-, Santa Fé, Argentina y c) GRUPO MENDOZA: Facultad de Cs Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo -UNCU-.
EVALUADOR DE CONCURSO DE NUTRICIÓN ANIMAL
Miembro titular de la Comisión Asesora y Evaluadora de los Concursos (Resolución C.S. nº 752/09, Facultad de Cs Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario) para cubrir los cargos de:
1. Profesor Titular de la cátedra de Nutrición Animal dedicación semi exclusiva
2. Jefe de Trabajos Prácticos la cátedra de Nutrición Animal dedicación exclusiva
-Zavalla, Santa Fe, 7 de Diciembre de 2009 y Abril de 2011
EVALUADOR "EXTERNO" DE REVISTAS CIENTÍFICAS
Evaluador externo de la Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad nacional de Medellín, Colombia. El Comité Editorial de la Revista Facultad Nacional de Agronomía, Medellín, conocedor de su gran experiencia en el área del conocimiento en referencia, decidió solicitarle su concepto técnico y científico para el artículo: "Efecto de niveles crecientes de nitrógeno no proteico dietario sobre la concentración de precursores gluconeogénicos en hígado bovino".


LIBROS
 
NORMAS PARA MEDIR LA PRODUCCIÓN DE CARNE
Boletín de divulgación nº 40 - ISSN 0326-2618 27 pp
2º reimpresión en marzo 2001
FISIOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN DE CARNE
Material didáctico Nº 3 - ISSN 0326-2626  40 pp.
Impreso en noviembre de 1998
SILAJE DE PLANTA ENTERA DE MAÍZ, SORGO, PASTURAS Y CEREALES DE INVIERNO.
Material didáctico Nº 5 y Nº 6 -  ISSN 0326-2626 . 80 pp y ISSN 0326-2626 . 50 pp
Impreso en noviembre de 1999
SUPLEMENTACIÓN ENERGÉTICA Y PROTEICA Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE EN RUMIANTES
Impreso en Mayo de 2001
SISTEMAS DE ENGORDE INTENSIVOS.
Serie didáctica Nº 7. 150 pp - Impreso en mayo 2001
Autores: Aníbal Fernández Mayer y Juan Carlos Tomaso
LA CALIDAD NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS Y SU EFECTO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE   CARNE Y LECHE
Serie didáctica Nº 8 - ISSN 0326-2626 47 pp.
Impreso en Julio de 2006
MODELIZACIÓN: ESTUDIO ECONÓMICO DE DIFERENTES SISTEMAS DE ENGORDE INTENSIVO,
Serie didáctica Nº 10 - ISSN 0326-2626 27 pp. + PROGRAMA INFORMÁTICO
Impreso en Septiembre de 2009
Autores: Aníbal Fernández Mayer y. Gabriel Delgado
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD NUTRICIONAL DEL PASTO PUNA Y PAJA VIZCACHERA A LO LARGO DEL AÑO Y ESTRATEGIAS DE APROVECHAMIENTO
Boletín técnico Nº 18 - ISBN 978-987-1623-99-0 - Impreso en Noviembre 2010
Autores: Aníbal Fernández Mayer, Andrea Lauric, Mónica Tulesi, Daniela Gómez y Luciano Vázquez 
Ademas ha sido y es asesor técnico de empresas, dicto clases copmo Docente en el nivel medio y el nivel universitario, dicta conferencias en evento nacionales e internacionales y un sinnumero de curso y talleres de capacitación de lo largo de su rica y extensa trayectoria.
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
11 de marzo de 2012

Muchas gracias por tus palabras, Marco.

Mis trabajos de campo, en Sistemas Reales de Producción, surgen de demandas de la propia gente (Productor gandero y Profesionales) respetando las características de la región en estudio y la variabilidad del ambiente.

Justamente, en el Instituto de Ciencia Animal (ICA) en La Habana, Cuba, donde hice mi Doctorado han tenido la generosidad de permitirme hacer mi tesis utilizando 6 trabajos realizados en mi región (sudoeste de Buenos Aires) con características subhúmedas y semiáridas. En 3 ejes experimentales:

1°) Efectos de los Carbohidratos solubles de los Cereales Forrajeros de Invierno sobre la Producción de Carne.
2°) Efectos de los Sorgos Brown Middle Rib (BMR) o nervadura marrón en la prod. de carne.
3°) Rol del grano de Sorgo con ALTOS NIVELES DE TANINOS en la prod. de carne.


Muchas gracias
Anibal

Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
5 de marzo de 2012
Estimado Victor Diaz: Me alegra sus palabras. Mi formación y mi historia estuvo SIEMPRE junto al Profesional y al Productor Ganadero de disferentes partes de Latinoamérica. De hecho hemos dictado Cursos en México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y pronto lo haremos en Cuba. Estamos buscando alternativas para mejorar los Sistemas de Producción de carne y de leche utilizando los recursos naturales que la gente tiene alrededor de su finca. Por ello, estamos trabajando con malezas, pastos naturales, subproductos y residuos de cosecha y de agroindustria, etc. Nuestro norte es buscar sistemas productivos que sean sustentables productiva y económicamente, de ahí, la importancia que le damos al tema económico. Para mayor información lo invito a que visite nuestro sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar y nos escriba al: afmayer56@yahoo.com.ar
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
28 de febrero de 2012
Estimado Juan: Coincido con vos de la calidad y nivel académico del Instituto de Ciencia Animal de La Habana, Cuba. Y aprovecho la oportunidad para ponerme a vuestra disposición. Cualquier consulta hacelo a: afmayer56@yahoo.com.ar Nuestra misión es devolver a la gente todos los conocimientos que hemos podido acopiar en el tiempo.
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
27 de febrero de 2012
Jorge: Como sabés estamos para eso. No basta generar información y conocimientos, debemos comunicarla a través de los diferentes medios. Aprovecho para invitarte a vos y al resto de los amigos que leen estas páginas a visitar mi sitio Web: www.nutriciondebovinos.com.ar y a escribirme a mi correo: afmayer56@yahoo.com.ar Un abrazo Anibal
Jorge Villalba
Veterinaria Tandil
27 de febrero de 2012
Congratulaciones Ing. Fernández Meyer por haber logrado tal reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo. Somos beneficiarios de sus cursos y publicaciones. Atte. Jorge Villalba - Médico Veterinario - UNLP
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
26 de febrero de 2012
Para todos los amigos que me conocen, saben que todos los esfuerzos que hago (y no son pocos) son para mejorar mi nivel académico y Profesional y luego trasladarlos a la gente, a través de Cursos, Jornadas y publicaciones en diferentes medios. Si no fuera asi no tendría sentido la existencia de una Institución de la jerarquía y prestigio del INTA que esta abocada a la Investigación y Transferencia de las tecnologías y conocimientos para mejorar la viabilidad productiva y económica de los Sistemas Ganaderos de la Argentina y del mundo. Nuevamente, muchas gracias por las palabras de mucha gente amiga.
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
24 de febrero de 2012
Muchas gracias a todos Uds. Sería bueno poder brindar con Uds y mucha otra gente más que generosamente nos acompañan en esta tarea de generar información y conocimientos y posteriormente, transmitirlos en medios como este. Un abrazo Anibal
Javier Kviatkovski
24 de febrero de 2012
Felicitaciones Ing. Le envío un gran abrazo! Javier Kviatkovski J.J. Castelli Chaco
Oscar Lamus
25 de octubre de 2012
buen día Dr. Anibal, espero este bien gran trabajo el que usted realiza muchas felicitaciones. quisiera saber si me puede colaborar con alguna información o algo muy concreto sobre su libro SUPLEMENTACIÓN ENERGÉTICA Y PROTEICA Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE EN RUMIANTES Impreso en Mayo de 2001. me encuentro en Colombia y estudio zootecnia y tengo una exposición sobre ese tema y los documentos respectocto a eso son muy escasos le agradezco su colaboración doctor. mi correo por si algo lamus3293@hotmail.es
Marcos Gingins
14 de marzo de 2012
Felicitaciones Doctor!!!!! Esa un gran esfuerzo pero vale la pena. Saludos, Marcos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate