Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Convocatoria de Trabajos para XXVI Reunión Internacional de producción de carne y leche en climas cálidos

Publicado: 15 de agosto de 2016
Fuente: Leonel Avendaño Reyes
La Universidad Autónoma de Baja California a través de su Instituto de Ciencias Agrícolas convoca a investigadores, profesores y estudiantes de instituciones de investigación y/o enseñanza pública o privada a participar con trabajos científicos
relacionados con la Producción Animal en la XXVI REUNIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE EN CLIMAS CÁLIDOS que se realizará los días 6 y 7 de octubre del 2016 en el Edificio de Biblioteca Central, Campus Mexicali de esta universidad.
 
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE TRABAJOS
Las áreas del conocimiento para la presentación de trabajos serán Nutrición Animal, Alimentación, Forrajes, Reproducción, Genética, Salud Animal, Biotecnología Pecuaria, Tecnología de carne y leche y Socioeconomía.
Los trabajos deberán redactarse en español, de forma impersonal, a renglón seguido y con una extensión máxima de cuatro cuartillas; se deberá utilizar el programa Word con letra Arial 12. Los márgenes serán de 3.5 cm en el superior y 2.0 cm en los restantes. Dentro del texto podrán incluirse cuadros (usando la opción tabla) y gráficas. De preferencia no utilizar anglicismos o neologismos, y utilizar las unidades de medida y abreviaturas recomendadas por el Sistema Internacional de Unidades.
Las expresiones en latín deberán escribirse con itálicas.
El contenido y la presentación de los trabajos será de la absoluta responsabilidad de sus autores. Los trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria serán rechazados.
Los trabajos deberán presentar las siguientes secciones:
1. Título. Deberá escribirse con letras mayúsculas, en español e inglés.
2. Nombre del autor o autores. Se escribirá primero la(s) inicial(es) del nombre seguido del apellido paterno y materno. Se marcará con un asterisco el autor que hará la presentación, no debe incluirse ningún grado académico o administrativo.
3. Institución (es). El nombre de la institución deberá citarse un renglón después del nombre del autor o autores. En caso de que los autores pertenezcan a instituciones diferentes, se citarán en el mismo orden en que estos aparezcan y se indicará con un número progresivo la pertenencia de los mismos.
4. Dirección. La dirección institucional o correo electrónico del autor que recibirá la correspondencia deberá citarse al pie de la primera página.
5. Resumen. Deberá contener un máximo de 150 palabras.
6. Introducción.
7. Materiales y Métodos.
8. Resultados y Discusión.
9. Literatura Citada. Las referencias deben presentarse en orden alfabético, de acuerdo con los ejemplos siguientes:
a) Publicaciones periódicas
Méndez, V., E. Avelar, A. Morales, M. Cervantes, A. Araiza and D. González. 2011. 
A rapid protocol for purification of total RNA for tissues collected from pigs at a slaughter house. Genet. Mol. Res. 10:3251-3255.
b) Libros
Cochran, W.G., and G.M. Cox. 1962. Experimental Designs (2nd ed.). John Wiley and Sons, Inc. New York, NY.
c) Memorias en congresos y simposios
Cabanillas, R. 2007. Uso de praderas de pasto Bermuda para la alimentación del ganado durante el verano. En: Memoria de la XVII Reunión Internacional Sobre Producción de Carne y Leche en Climas Cálidos. 18 y 19 de octubre. Universidad
Autónoma de Baja California. Mexicali, B.C., México. pp 10-18.
d) Tesis
Minero, G. 2011. Concentración sérica de aminoácidos y factores de crecimiento en cerdos suplementados con aminoácidos. Tesis de Maestría. Instituto de Ciencias Agrícolas, Universidad Autónoma de Baja California, México. 86 p.
 
RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Los trabajos deberán enviarse al Comité Científico del evento por vía correo electrónico a la siguiente dirección: carneyleche@uabc.edu.mx
La fecha límite para recepción de trabajos será el 29 de agosto de 2016.
 
ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos serán evaluados por un Comité Científico conformado por investigadores pertinentes al área del conocimiento. La aceptación o rechazo de los trabajos será inapelable y el resultado se comunicará por correo electrónico 15 días posterior a su recepción. Los casos no previstos los resolverá el Comité Organizador.
 
PRESENTACION DE LOS TRABAJOS
Los trabajos serán presentados durante el evento de acuerdo al programa final en el edificio de Biblioteca Central, de la UABC.
La presentación se realizará en cartel o en forma oral. Para la presentación oral contará con equipo audiovisual (cañón y computadora) y dispondrá de un máximo de 12 minutos, seguida por una sección de preguntas y respuestas de 3 minutos. Las presentaciones en forma de cartel dispondrán de una mampara de 1.20 m de ancho x 1.80 m de alto.
 
COSTOS
El costo por inscripción al evento será de $1,000.00 para el público en general y de $200.00 para estudiantes y $500.00 por publicación. Los trabajos que sean aceptados serán publicados en la memoria del evento siempre y cuando al menos uno de los autores haya realizado el pago de su registro al evento antes del 23 de septiembre del 2016. El pago de registro deberá realizarse mediante depósito en la cuenta bancaria núm. 4100171165 del banco HSBC (CLABE para transferencia electrónica: 021020041001711659), a nombre de "PATRONATO DE LA UABC".
 
SEDE DEL EVENTO
El evento se llevará a cabo en la Ciudad de Mexicali, B.C., los días 6 y 7 de octubre del 2016 en el Edificio de Biblioteca Central del Campus Mexicali de la UABC.
 
  
HOSPEDAJE
? Hotel Lucerna Mexicali, tel. (686) 564 7000, 01800 0266 300. Tarifa preferencial para el evento: $960.00 pesos por habitación sencilla, más IVA.
? Araiza Inn Calafia, tel. (686) 568 3311. Habitación sencilla $ 690.00 pesos más IVA.
? Araiza Inn Mexicali, tel. (686) 564 1100. Habitación sencilla $930.00 pesos más IVA.
 
MAYORES INFORMES
Instituto de Ciencias Agrícolas, UABC.
Hacer click en consultar por esta noticia.
Consultar por esta noticia
Fuente
Leonel Avendaño Reyes
Mencionados en esta noticia:
Leonel Avendaño Reyes
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
Recomendar
Comentar
Compartir
Manuel Silva Luna
INIFAP México
29 de agosto de 2016
Buenas tardes, agradezco la invitación y creo que acudir a este evento representara aprender nuevos conocimientos sobre la ganadería, sin embargo les comento que me interesa participar pero apenas ayer llego el comunicado y hoy se cierra la recepción de los trabajos, la verdad no da tiempo de participar como ponente en el evento. saludos
Recomendar
Responder
Rocío Araceli Batres Armendariz
25 de agosto de 2016
Es una gran aportunidad gracias por la invitación.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.