Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Convocatoria ponencias Congreso Nacional de Medicina Veterinaria de Costa Rica

Publicado: 18 de abril de 2017
Fuente: Congreso Nacional de Medicina Veterinaria
El XXII Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, será realizado el 15 ,16 y 17 de noviembre de 2017, en El Hotel Radisson, Europa ubicado en la ciudad de San José, Costa Rica.
La Comisión Central, la Comisión Científica y la coordinación del evento, abren la convocatoria para la presentación de resúmenes de presentaciones orales y posters relacionados con cualquiera de las áreas de interés del Congreso que
son principalmente:
 
- Especies menores
- Grandes especies
- Salud pública
- Silvestres
 
Esto no limita que otros temas sean aceptados, dada la importancia de incluir nuevos conocimientos e investigaciones en las múltiples aplicaciones y campos de la Medicina Veterinaria.
 
2. Especificaciones de las presentaciones orales
• Cada resumen de ponencia debe contener:
- Un título corto que permita identificar el tópico de la presentación.
- 3 a 5 palabras clave.
- Resumen del contenido de la presentación, no superior a 300 palabras.
- El contenido de la presentación debe ajustarse al tema presentado en el resumen remitido para evaluación. Cualquier cambio en el contenido a presentar debe ser informado con suficiente antelación al Comité Científico.
- Los resúmenes deben incluir al menos objetivos, resultados y conclusiones.
- Las ponencias están sujetas a las correcciones y sugerencias que el comité de lectura considere pertinentes.
- Las ponencias serán de 15 minutos de exposición con 10 minutos depreguntas.
- Las preguntas se realizarán al final de cada bloque de intervenciones.
- Ninguna presentación excederá el tiempo asignado. 
-Cada salón destinado a la presentación de ponencias orales estará equipado con un podio con micrófono, Lap Top, proyector, pantalla, y personal técnico asignado para colaborar con las necesidades del expositor. Si otro equipo adicional es requerido, deberá ser informado con suficiente antelación al comité organizador para verificar la disponibilidad.
 
3. Especificaciones para la presentación de posters
- Los contenidos a presentar en la modalidad de posters están abiertos a cualquier área relacionada con el ejercicio profesional veterinario. No se aceptarán contenidos relacionados con la promoción de algún producto comercial.
- Cada poster debe tener unas dimensiones de 1 pliego de papel (90x110cms).
- El formato debe ser vertical y el material queda a decisión del ponente.
- Si el autor está interesado en hacer entrega de material de apoyo (folletos, plegables, etc.) para dar mayor información al público, la copia y distribución de los mismos correrá por cuenta del autor.
- Los posters deben ser debidamente ubicados según el lugar designado para la exposición en horas de la tarde el día previo al inicio del Congreso, que es el martes 14 de noviembre del 2017.
- Los posters estarán en exposición durante todo el tiempo de realización del congreso, y podrán ser retirados el viernes 17 de noviembre del 2017 en horas de la tarde.
 
4. Fechas importantes
Inicio de recepción de resúmenes: 1 marzo del 2017.
Cierre de recepción de resúmenes: 1 de junio del 2017.
Notificación de aceptación o rechazo de resúmenes, tanto para ponencias como posters: 29 de agosto al 2 de setiembre del 2017.
En caso de correcciones solicitadas por el Comité Científico, deben ser enviadas antes del 30 de setiembre del 2017. Las ponencias que no envíen los ajustes correspondientes no serán incluidas dentro de la programación del
congreso.
 
5. Envío de resúmenes
- Los resúmenes deben ser enviados en el formato adjunto a esta convocatoria al correo electrónico congresosveterinarioscr@gmail.com,
indicando en el campo “asunto” su nombre y apellido- Resumen Congreso”.
- Las ponencias serán revisadas por un comité de lectura compuesto por miembros del Comité Científico, quienes de acuerdo a su pertinencia y temática propuesta, escogerán las ponencias a presentarse en el marco del congreso.
 
6. Aceptación de resúmenes
- En el caso de aceptación de un resumen para ponencia que tenga más de un autor, el Congreso asumirá solamente la inscripción del primer autor o a quien designe el grupo que presenta la ponencia. Los demás autores tendrán que cancelar los gastos de inscripción para ingresar al evento.
- En el caso de aceptación de un resumen como poster, el Congreso le dará un descuento especial al primer autor del poster. Los demás autores tendrán que cancelar los gastos de inscripción para ingresar al evento.
 
Descargue: 
Consultar por esta noticia
Fuente
Congreso Nacional de Medicina Veterinaria
Mencionados en esta noticia:
Dra Joe Alejandra Vargas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate