Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Congreso de Producción de Carne Vetifarma 2016

Publicado: 21 de diciembre de 2016
Fuente: Vetifarma
El miércoles 30 de noviembre, en el Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Congreso de Producción de Carne Vetifarma 2016. Donde con el pretexto de festejar 20 años en el mercado de la nutrición animal en Argentina y Latinoamérica, se organizó un evento técnico de primer nivel.
Los 300 asistentes incluían productores, feedloteros, profesionales, asesores, representantes de frigoríficos, autoridades de cámaras y asociaciones de productores así como también de la Subsecretaría de Ganadería de la Nación.
Luego de la apertura del Dr. Fernando Eluchans, director de Vetifarma, el Dr. Dave Hutchenson, investigador y consultor privado en Estados Unidos y numerosos países de tradición feedlotera, brindo 2 conferencias sobre Puntos de Mejora en el Manejo del Feedlot, y Como mejorar la calidad de carne en todos los eslabones de la cadena, desde la cría, pasando por recría y engorde hasta su envío al frigorífico y góndola. Cabe destacar que el Dr. Hutchenson colabora como asesor externo de Vetifarma desde hace 20 años. Visito la Argentina en numerosas oportunidades y conoce muy bien las particularidades de nuestra ganadería. En ambas charlas quedó en claro la necesidad imperiosa de un sistema de tipificación de calidad de carne, donde con reglas y precios claros, se diferencie la calidad de las medias reses y el criador/recriador y engordador pueda trabajar conociendo al mercado al que apunta satisfacer.
Luego, el Lic. Victor Tonelli comentó perspectivas para la ganadería nacional con miras a los mercados externos, que originaron interesantes opiniones y debates con el público asistente. Para complementar esta temática, el Economista Martín Tetaz habló sobre macro y micro economía y los potenciales escenarios que podrá transitar la Argentina en el 2017, y por ende la ganadería, como actividad pecuaria de agregado de valor.
El cierre estuvo a cargo del Dr. Fernando Eluchans, quien disertó sobre las peculiaridades de la ganadería Argentina y sus características y los puntos de mejora en la cadena que nos proyecten hacia una ganadería de precisión. Desde cruzamientos con otras razas que permitan aprovechar el vigor híbrido, tecnologías de procesos como los destetes precoces, hasta practicas sanitarias y de bienestar animal que valoricen y diferencien el precio de la invernada.
El final contó con un agasajo, cena y show humorístico, que permitieron al público distenderse y disfrutar de una jornada completa, con mucha información para pensar el futuro. Donde además de continuar el debate junto a los disertantes y asistentes, reinó el compañerismo y optimismo por todo el trabajo que tenemos por delante.
Estamos muy agradecidos con todos y cada uno de los asistentes al evento, que mostraron tener una mente abierta y dispuesta al cambio, pensando en mejorar día a día en el rol que desempeñan en la cadena de producción de carne. 
Consultar por esta noticia
Fuente
Vetifarma
Mencionados en esta noticia:
Fernando Eluchans
Vetifarma
Victor Tonelli
Martin Tetaz
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.