Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

China - Alltech abre Laboratorio IFM donde desarrolla el modelo de Fermentación In Vitro

Publicado: 16 de octubre de 2014
Fuente: Alltech
Alltech abre el Laboratorio IFM donde desarrolla el modelo de Fermentación In Vitro en el Instituto de Ganadería Lechera de Nestlé en China
[BEIJING] – Alltech, el líder global de salud animal se asocia con Nestlé para la creación de un centro de capacitación de categoría mundial, el Instituto de Ganadería Lechera en Shuangcheng, provincia de Heilongjiang, China. Junto con su participación en numerosas iniciativas educativas y colaboración en el establecimiento de las mejores prácticas en la agroindustria  de China,  Alltech trae su muy exitoso laboratorio de evaluación de alimento para animales, al mercado lechero de más rápido crecimiento del mundo. El Modelo de Fermentación In Vitro (IFM) una herramienta de diagnóstico que estimula la fermentación ruminal y evalúa el valor nutritivo de las raciones mixtas totales (TMR), se introducirá al Instituto,  siendo una de las formas en las cuales Alltech ayuda a sustentar el constante crecimiento y la transformación de la industria lechera en China.
El Instituto, que se inauguró oficialmente el 15 de octubre, ofrecerá una serie de servicios para fomentar el desarrollo de los futuros administradores de granjas y profesionales en la industria lechera. A través del diagnóstico según el Modelo de Fermentación In Vitro (IFM), los nutricionistas especializados en lechería y los granjeros en China, no solamente estarán en capacidad de obtener evaluaciones y recomendaciones para la ración del ganado lechero, a fin de maximizar la eficiencia y combatir los crecientes costos del alimento, sino que además obtendrán estimados de la cantidad de energía perdida en forma de metano y emisiones de metano por animal. En la industria lechera china que experimenta un vertiginoso crecimiento, esta nueva tecnología ayuda a que la productividad lechera siga aumentando, a la vez que ofrece nuevos enfoques y formas más precisas de evaluar los alimentos y reducir el impacto sobre el medio ambiente. 
“Nos sentimos orgullosos de formar parte del magnífico proyecto de Nestlé, en una de las regiones más importantes de la industria lechera china”, afirmó el Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de las operaciones comerciales de Alltech en China. “Confío en que el aporte Alltech, respaldado por 34 años de experiencia, será significativo para ayudar a los granjeros de China a aumentar su eficiencia de producción de manera sustentable y ser más rentables.”
Alltech ha venido operando en China durante 20 años y su alianza con Nestlé es uno de los numerosos proyectos incluidos en su Programa “China Ahora”. Como actor fundamental de la agroindustria mundial, China, es una zona de interés prioritario para Alltech, y “China Ahora” es un reflejo de los recursos que la empresa ha invertido para fortalecer su apoyo en el mercado local.  Las alianzas con otras empresas y con universidades son esenciales para esta estrategia. En los últimos dos años, Alltech ha concluido alianzas formales para la investigación con siete Universidades Chinas e Institutos de Investigación: El Centro Nacional Chino de Control de Calidad del Alimento Balanceado en Beijing; Universidad de Northwest A&F; Universidad de Zhejiang; Universidad Agrícola de China del Sur; Universidad de Jiangnan; Universidad Oceánica de China y el Centro de la Industria del Alimento del Ministerio de Agricultura (MAFIC). La finalidad de estas alianzas es hacer investigación intensiva, dirigida a soluciones en las áreas de nutrición animal, seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental, nutrigenómica, contaminación del alimento balanceado y pruebas analíticas.
El Laboratorio de Alltech en el Instituto de Ganadería Lechera de Nestlé pondrá a la disposición de la industria lechera china las soluciones de Alltech basadas en la investigación.
“Con el Modelo de Fermentación In Vitro (IFM), ahora podemos medir la producción de gas en tiempo real, lo cual ayudará a identificar las ineficiencias de las raciones mixtas totales (TMR), ofrecerá información detallada sobre el valor nutritivo del alimento balanceado y nos permitirá evaluar las dietas a base de subproductos agrícolas,” afirmó Anne Koontz, investigadora científica principal del laboratorio de Alltech en China.
Koontz, tiene un doctorado en zootecnia de la Universidad de Kentucky y fue uno de los motores de la creación del primer laboratorio IFM en Brookings, Dakota del Sur, Estados Unidos. Desde que este laboratorio IFM empezó a ofrecer sus servicios comerciales en el 2012, se han analizado más de 800 muestras alrededor del mundo.
Utilizando la tecnología del modelo de fermentación In Vitro  (IFM) las muestras de alimento se incuban dentro de un fluido ruminal estandarizado y un sistema tampón, a fin de simular la fermentación natural en el rumen, en un ambiente libre de oxígeno. El IFM mide entonces la producción de gas, identifica las ineficiencias de la ración mixta total (TMR) y brinda información adicional acerca del valor nutritivo del alimento. Carbon Trust, una organización que mide y certifica la huella ambiental de las organizaciones, las cadenas de suministro y los productos, recientemente certificó que el IFM es una herramienta efectiva para estimar la emisión entérica de metano específica de la granja, generada por alimentos específicos.
El Laboratorio IFM es solo uno de los muchos y variados servicios analíticos que ofrece Alltech globalmente para su base de clientes en constante crecimiento. El Laboratorio de Gestión de Micotoxinas de Alltech, el Laboratorio de Servicios Analíticos en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, recibió recientemente la acreditación ISO/IEC 17025:2005, una norma internacional que reconoce la competencia de los laboratorios de pruebas. Esta evaluación objetiva por parte de un tercero, reconoce las capacidades gerenciales y técnicas del laboratorio y garantiza la exactitud e imparcialidad de los resultados de los análisis.
Leyenda de la Fotografía:
El equipo de Alltech abrió el laboratorio de evaluación del alimento balanceado con tecnología de punta, durante el lanzamiento oficial del Instituto de Ganadería Lechera de Nestlé en Shuangcheng, Provincia de Heilongjiang, China. De izquierda a derecha: Dr. Neil Xu, gerente de investigación, Alltech China; Dr. Karl Dawson, vicepresidente de Investigación Global de Alltech; Dra. Anne Koontz, investigadora científica, Alltech China; Shelly Ji, técnica de laboratorio, Alltech China; Dr. Mark Lyons, Vicepresidente global de Alltech.
Fuente
Alltech
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Enrique Cruz Velázquez
27 de octubre de 2014

Así es Hernán, sobre todo que podemos implementarlo para fines prácticos/aplicados, ya que los modelos incluidos en los programas de formulación, consideran la disponibilidad de los nutrientes contenidos en los alimentos (tasas). Por lo tanto el Modelo de Fermentación In Vitro que se desarrolla en Alltech, nos ayuda a analizar más a detalle no solo la cantidad o proporción de nutrientes, sino también la efectividad de dicho balanceo de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, que a la vez está ligado con la calidad y procesamiento de los ingredientes en la dieta. Al final de cuentas, el nutricionista podrá evaluar si los parámetros observados durante la Fermentación son los que espera con la formulación, o caso contrario podrá hacer los cambios pertinentes a fin de brindar a la vaca los ingredientes necesarios para mantener o mejorar su salud y su eficiencia productiva, a la vez que dicha eficiencia se reflejará en el bolsillo de los productores.

Hernan Hernando Herrera Vallejo
23 de octubre de 2014
El modelo de fermentación In vitro, me parece un avance tecnológico y científico muy importante por cuanto se obtienen muchos resultados que por medio de métodos convencionales es muy difícil de obtener o medir, tal es el caso de medir la producción de gas en tiempo real, tener información detallada sobre el valor nutritivo del alimento balanceado, evaluar las dietas a base de subproductos agrícolas es decir que este modelo se convierte en una herramienta efectiva para estimar la emisión entérica de metano en la granja o predio.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate