Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chile - Lanzan concurso El Mejor Productor de Leche

Publicado: 20 de octubre de 2006
Fuente: Economía y Negocios Online
La Sociedad Productora de Leche (Soprole) y la Universidad Austral de Chile lanzaron la segunda versión del concurso “El Mejor Productor de Leche" del Año.

El concurso pretende promover la excelencia técnica y de gestión entre los productores a lo largo de todo Chile, así como reconocer a los mejores representantes a nivel nacional, informó Soprole.

Las categorías a evaluar son: mejoramiento de la calidad de la leche, sanidad del rebaño lechero, gestión, medio ambiente, bienestar animal y facilidades laborales.

Paralelamente, se constituyó este año la categoría de Mejor Centro de Acopio, para evaluar de manera independiente a los micro y pequeños productores.

La elección de los mejores en cada una de sus categorías estará a cargo de los 23 miembros del jurado independiente, todos de reconocida trayectoria en el rubro a nivel nacional, según informó la empresa.

Para escoger al ganador de la segunda versión del concurso, se dividirá el país en 3 zonas geográficas -central, centro-sur y sur-, para después elegir a un ganador por cada variable en competencia en cada una de las tres zonas. En el certamen pueden participar todos los agricultores que produzcan leche bovina en las regiones V, Metropolitana, VI, VII, VIII, IX y X.
Fuente
Economía y Negocios Online
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate