Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biotecnología para prevenir micotoxinas en forrajes conservados

Publicado: 27 de abril de 2015
Fuente: Alterbio
Desde la semilla hasta la confección del silo, la biotecnología tiene herramientas para aportar.
Alterbio participó de la 6ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados, uno de los eventos  de capacitación más importantes en la temática, que se realizó en la EEA Manfredi del INTA. El evento reunió a los referentes más importantes del país e invitados especiales de Brasil e Italia.
Dinámicas en 6ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados
Uno de los ejes temáticos del evento fue el de las micotoxinas, cuya proliferación pone en riesgo la calidad de los forrajes conservados. Una de las charlas sobre el tema fue brindada por Roberto Causin de la Universidad Di Padova, Italia, donde el uso de biotecnología tiene varios años de experimentación. Causin mostró los resultados de ensayos sobre cómo el uso de diversos microorganismos previene significativamente el desarrollo de aflatoxinas, DON, Zearalenona, entre otros. El especialista compartió estudios donde la inoculación de semillas de maíz y la aplicación de biotecnología foliar lograron controlar el desarrollo de los hongos que producen las micotoxinas. Para ver la conferencia completa, click aquí.
Alterbio produce biotecnología para el tratamiento de semillas, la aplicación foliar y posee dos tecnologías para contrarrestar la proliferación de micotoxinas en la elaboración de silos: Silofull y Silofull 3G, un inoculante de tercera generación con la inclusión de Lactobacillus Buchneri.
Fuente
Alterbio
Mencionados en esta noticia:
Guillermo Garatte
Alterbio
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate