Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alltech presente en el sector ganadero de Guatemala

Publicado: 27 de agosto de 2014
Fuente: Alltech
Ciudad de Guatemala, GUATEMALA – La Semana del Ganadero y EXPOLECHE 2014 se está llevando a cabo del 25 al 31 de agosto en el parque de la industria, en la ciudad de Guatemala. Alltech, líder global en salud y nutrición animal está presente en el Stand 75.
Lo invitamos a visitar la feria y a conversar con Alltech sobre la Importancia de la Ganadería para el desarrollo de Guatemala, la industria ganadera se está desarrollando tanto en ganado lechero como en ganado de carne. Esta industria es un pilar fundamental para el desarrollo rural, el cual está logrando ser competitivo por medio de aumentar la producción de carne y leche la cual está siendo industrializada y exportada por su calidad de productos lácteos y cárnicos, brindando seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental.
Cada año, la crianza de ganado crece de manera constante un 4% cada año, lo cual se ha podido ver en los últimos 5 años, teniendo un incremento aproximado de 500 miles de cabezas, y de este crecimiento, también se ha aumentado un 2% los animales destazados cada año.
A pesar de ser un mercado en crecimiento, Guatemala es un importador neto de productos lácteos y de carne.
Guatemala consta de 8 zonas ganaderas más importantes, entre ellas el departamento de Petén y de Escuintla quienes encabezan las zonas de mayor producción ganadera. Acompañando este crecimiento Alltech se preocupa con la salud y nutrición animal.
Nutrición y Economía
La leche, la carne y sus derivados que son productos de consumo nutricionalmente completos e indispensables para la seguridad alimentaria del país. Estos productos a su vez juegan un papel muy importante en la economía del país ya que el intercambio económico haciende a más de 6,000 millones de quetzales al año en consumo siendo estos importantes para el PIB Agrícola del País.
Guatemala es un país ganadero por excelencia, tiene el clima, la calidad de tierra y agua que le dan las condiciones óptimas para ser competitivo a nivel internacional. En lácteos tiene el potencial para ser competitivos, ya que los mercados nacionales y regionales están creciendo rápidamente y esto representa una gran oportunidad para los ganaderos guatemaltecos.
Alltech apoya las oportunidades de crecimiento del sector ganadero en Guatemala
Existe un gran potencial de crecimiento a corto plazo en el sector ganadero de carne, leche y doble propósito en Guatemala, la capacidad instalada nacional actual es suficiente para duplicar la producción nacional y poder sustituir gran parte de las importaciones de los productos e incluso exportar al resto del mundo.
En Alltech, creemos en este potencial y de la mano con los ganaderos estamos trabajando por ayudar a la industria láctea y de carne a afrontar los desafíos nutricionales y obtener ganancias en la productividad, desempeño y reproducción animal.
Teniendo en cuenta el escenario económico actual, tenemos que aprender a producir más con menos y esta filosofía está siendo adoptada por la industria ganadera. Además del rendimiento y de la calidad de los productos lácteos y de carne, las tasas de concepción, la longevidad y la eficiencia alimenticia ya han sido considerados unos de los parámetros más importantes para evaluar el potencial de los programas de nutrición de Alltech y los cuales están siendo implementados en las fincas de ganado de Guatemala.
Fuente
Alltech
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lazaro Chacon Pearse
7 de octubre de 2014
Los visité en el stand y les dejé mis datos para que me contactaran pero no he tenido noticias, espero por este medio me informen como contactarlos. Saludos Lázaro Chacón
Carlos Tay
28 de agosto de 2014
Me ha gustado mucho la explicacion dada en el Stand, espero poder compartir dichos conocimientos con otras personas. Saludos.
Evelyn Chén
Evelyn Chén
27 de agosto de 2014
Excelente Nelson, tenemos ese objetivo en común. Esperamos pueda visitarnos en el stand 75 y poder compartir más. Saludos cordiales, Evelyn Chén
Nelson Ruano
27 de agosto de 2014
Es un gran gusto para los guatemaltecos que empreasas tan prestigiosas como ALLTECH esten apoyando la ganadería de guatemala, como Médico Veterinario guatemalteco estoy muy interesado a que nustra ganadería de leche y carne sea lo que antes fué ya que hoy por hoy se encuentra muy decaída y por el momento se encuentra una gran ventana para poder desarrollarla. Saludos cordiales Dr. Ruano
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate