Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alltech se expande en América Latina para abastecer la alta demanda del mercado de ganadería

Publicado: 23 de junio de 2014
Fuente: Alltech
En el marco de una estrategia de expansión en el territorio latinoamericano, Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, amplió su capacidad productiva por medio de la adquisición de una nueva planta de producción de 7.300 m², ubicada en Indaiatuba, en el estado de São Paulo, Brasil. 
 
Este nuevo establecimiento de la compañía, producirá especialmente soluciones nutricionales para ganadería de leche y carne en respuesta al incremento de la demanda regional, apoyando de esta manera capacidad productiva de las 9 plantas que Alltech posee actualmente en América Latina y principalmente a la planta que la compañía posee en Araucaria,Brasil, que recientemente ha duplicado la producción de uno de sus productos lideres Optigen, la fuente de nitrógeno no proteico (NNP) de Alltech para rumiantes.
 
Alltech Indaiatuba, acercará ventajas al productor rural y a la agroindustria latinoamericana de la mano de los tecnologías tales como la línea especial para rumiantes Advantage Series, Milk-Sacc, Beef-Sacc y Bioplex entre otros. Con esta adquisición la empresa prevé cerrar el 2014 con un crecimiento en ventas cercanas al 27% en la región latinoamericana. 
 
“La agroindustria necesita de alta tecnología para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y del desempeño de los animales. Por ello todos nuestros esfuerzos e inversiones en ciencia y tecnología confluyen para acercar salud y el bienestar de los Animales, satisfacer las demandas del Consumidor y proteger el medio ambiente y la planta de Indaiatuba no es la excepción” dijo Guilherme Minozzo,
 
vicepresidente de Alltech para América Latina. “La localización de nuestra nueva planta de producción en Indaiatuba permite expandir nuestro alcance de manera más efectiva. Alltech desde Brasil exporta a todos los países de América Latina y a más de 80 alrededor del mundo, por lo que esta inversión, cercana al principal puerto marítimo de Brasil, nos permite una salida al mundo cada vez más eficiente y sustentable” dijo Simone Cavalli, Directora de Operaciones de Alltech para América Latina.
 
Esta adquisición forma parte de un importante proyecto integral de desarrollo estratégico que la compañía lleva adelante en 2014, que continuará próximamente con la ampliación de su planta de producción Alltech São Pedro, Brasil en la cual producirán algas heterotróficas para nutrición animal.
 
Calidad y Trazabilidad 
 
En la industria del alimento para animales, la calidad tiene tanto que ver con la seguridad como con el valor nutricional. Es vital que los suplementos para animales sean balanceados y efectivos desde el punto  de vista nutricional, pero aún más urgente es la necesidad de garantizar que estén libres de contaminantes como micotoxinas, metales pesados, dioxinas y PCBs. El desarrollo de las soluciones de Alltech para todas  las especies animales es el resultado de la sinergia entre la primacía en las ciencias y el entendimiento de las necesidades y expectativas de los productores, especialistas y empresarios agropecuarios. La marca Alltech se basa en dos principios fundamentales: excelencia en innovación y la garantía de calidad. 
 
El Sistema de Calidad de Alltech (AQS) es reconocido en la industria de la alimentación animal como un estándar a seguir. El AQS entrega exactamente el mismo nivel de aseguramiento de calidad y trazabilidad en cada mercado geográfico de Alltech, basado en un proceso uniforme diseñado para alcanzar y superar otros sistemas de certificación independientes. La planta de producción Alltech Indaiatuba no será la excepción y tendrá su acreditación ACS.
 
Expansión e Inversión 
 
Alltech es la única compañía privada entre las diez más destacadas de la industria de salud animal del mundo. Esta ventaja competitiva, le permite a Alltech enfocarse en las necesidades del consumidor, la innovación y en los objetivos a largo plazo. Como una empresa de propiedad y operación familiar, una de las piedras angulares para el éxito de Alltech, ha sido su capacidad de reinvertir todas las ganancias directamente en su negocio. 
 
Reflejo de esto el próximo paso de Alltech en términos de inversión en América Latina, será la construcción de una planta de producción de algas en Brasil, dentro del predio mismo de Alltech en Sao  Pedro do Ivaí, la planta de levaduras para nutrición animal más grande del mundo. “ Nuestro objetivo es aumentar la producción local y alcanzar nuevos mercados con la tecnología de las algas. De cara al incremento de la población mundial, estamos seguros que las algas jugarán un rol fundamental en la alimentación animal y humana “dijo Guilherme Minozzo, vicepresidente de Alltech para América Latina.La construcción de la planta de producción de algas comenzó el 10 de junio.
 
 
 
Ciudades donde están las plantas de Alltech Brasil 
 
 

Distrito industrial de Indaiatuba, en el estado de São Paulo, Brasil. 
 
 
 
Acerca de Alltech:
 
Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de personas, animales  y plantas, a través de una nutrición natural e innovación científica. Con más de 3.000 empleados y una presencia en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Asia. Alltech es el orgulloso patrocinador de los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía. Para mayor información sobre estos prestigiosos campeonatos mundiales.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Guilherme Sprengel Minozzo
Arm & Hammer
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.