Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suplemix: Abriendo el abanico

Publicado: 1 de febrero de 2016
Fuente: Rodrigo Cataldi - Web Cladan
Bajo la primordial premisa de abastecer el mercado y acercarse al productor, Cladan presentó una nueva línea de productos llamada Suplemix que involucra pre-mezclas de minerales y vitaminas con o sin el agregado de proteínas.
Patricio Gándola, Marketing & Prensa y Carla Cragnolino Dpto. Rumiantes de Cladan
Uno de las principales inconvenientes que ha aquejado a productores y clientes de la nutrición animal a lo largo de la historia, entre otros tantos rubros, ha sido el flete, su alto valor e incidencia en el costo final del producto. Por ello, la idea de Cladan con el lanzamiento de Suplemix no es solo suministrar estas pre-mezclas al mercado sino también aproximarse al productor para abaratar tarifas y generar un mayor vínculo.
Este objetivo intenta lograrlo mediante el establecimiento de una serie de Centros Productivos Cladan (CPC) en diversas regiones del país. Según nos cuenta Carla Cragnolino, Asesor Técnico Comercial de la empresa, estos centros de producción Cladan ya se encuentran elaborando en Bragado –Buenos Aires-, en Elortondo -Santa Fe-, en Entre Ríos y en La Pampa. “Elegimos esto lugares porque son las zonas de mayor producción ganadera, ya sea tambo, feedlot o invernada. También estamos buscando en la zona de Tandil y Balcarce donde ya tenemos distribuidores pero nos falta la pata productiva. Después ampliaremos el rango para Patagonia, NOA y NEA.”
Hablando específicamente de la línea de Suplemix, tiene dos tipos de presentaciones: una peleteada y otra en harina. Fundamentalmente los peleteados son proteicos y/o energéticos, pensados para complementar la dieta de terneros, feedlot en sus distintas etapas, y para vacas en ordeño y vacas pre parto.
Las pre-mezclas vitamínicas minerales están pensadas para complementar los requerimientos vitamínicos de la dieta de las distintas categorías y producciones, terneros, vaca de cría, novillo en feedlot o invernada, vaca de ordeño y vaca pre parto.
“Toda la línea está creada siempre bajo normas de calidad de buenas prácticas de manufactura que es lo requiere Cladan como empresa. Toda la línea de Suplemix cuenta con el apoyo experimentado que damos desde el cuerpo técnico de Cladan con visitas a establecimientos, asistencia al productor durante casi 24hs. y asistencia a la par del laboratorio. En nuestras recorridas por los clientes, tomamos muestras de los distintos ingredientes y dieta final de todas las categorías, analizándolas y brindándole al productor la información de la dieta que está entregándole a ese bovino, optimizando la dieta si es necesario, y ofreciéndole una alternativa económica y productivamente mejorada también en calidad dentro de los ingredientes que ellos poseen”, agrega Carla para complementar la información.
El producto ya está a la venta y está comercializándose en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con la asistencia técnica de Cladan y con sus técnicos comerciales en la calle. “Estos primeros pasos en bovinos son de expectativa para el productor, porque Cladan es una empresa con mucha historia en avicultura pero que solamente tiene dos años en bovinos. Sin embargo, donde lo han probado la verdad que están contentos y valorando mucho el apoyo técnico que tenemos, lo más importante. El apoyo técnico como innovación tecnológica, por así decirlo, solucionar el problema con el productor desde quizás una consulta veterinaria que si bien no nos corresponde la derivamos o cualquier tipo de ayuda que podamos asistirlo con el objetivo de facilitar la labor productiva de ese productor”, concluye.
Fuente
Rodrigo Cataldi - Web Cladan
Mencionados en esta noticia:
Carla Cragnolino
Cladan
Seguir
Pato Gandola
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate