Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 27/07/2005

Uso de ordeñadoras móviles

Hola a todos, quisiera saber ventajas y desventajas del uso de ordeñadoras móviles y saber el precio de éstas.
Además quisiera informarme más sobre la elaboración de quesos, sobre todo cuales son los implementos que se necesitan, suponiéndose para el funcionamiento de una pequeña empresa.
Esperando una satisfactoria respuesta.

Les saluda.

german soto a.
(17179)
(14)
Re: Uso de ordeñadoras móviles
22/10/2005 | Mucho gusto a todos.
La ordeñadora mecánica portátil me parece que es un equipo de gran utilidad más que todo para las ganaderías cuya produccion no es muy alta. Estas ordeñadoras tengo entendido que funcionan a electricidad, lo que bajaría costos en el uso de combustible. Por otra parte facilita el manejo de traslado puesto que al ser pequeñas no demanda mucho espacio. Por lo general tiene dos pezoneras, es decir que podemos ordeñar dos vacas a la vez. En cuanto al precio me interesaría tener ofertas, ya que necesito contar con uno de estos equipos, al igual que con una micro planta lechera que ofrece De Laval. Por favor, si alguna persona me brindaría precios de estos equipos estaré muy agradecido.
Hasta pronto.
(0)
(0)
Re: Uso de ordeñadoras móviles
21/03/2007 | Nueva Zelandia es un pais productor de ganado vacuno, ovino, entre otros y la industria de lecheria esta muy desarrollada. Existen grandes, medianos y pequeños productores de leche de vacuno y las ordeñadoras mecánicas son una herramienta esencial pora obtener una leche sana, frezca, abundante, y en forma rápida. Las ordeñadoras portátiles son usadas por pequeños ganaderos y familias que tienen un fundo pequeño como una actividad secundaria.

Estas ordeñadoras son eléctricas o a motor gasolinero propio. El precio de una eléctrica con dos juegos de pezoneras esta en el orden de US$2,700.00 FOB NZ Port aproximadamente

Espero tus comentarios.

Saludos Walter
(0)
(0)
Angel Bracho
down arrow
Maracaibo, Zulia, Venezuela
Ing. Agrónomo
Re: Uso de ordeñadoras móviles
23/02/2009 | Buenas tardes amigo, te puedo decir que el uso de ordeñadoras portátiles su uso va a depender de muchos factores.
entre estos tenemos.

Capacidad de la bomba.
Disposición del servicio eléctrico.
Cantidad de vacas a ordeñar.
Tipo de sala de ordeño.
Nivel sobre el mar donde se encuentra la finca.

todos estos factores influyen en el buen rendimiento del equipo portátil. gran parte de estos equipos portátiles vienen equipados con una bomba de vacío de 350 litros /hora y tiene paletas de grafito. estos equipos con estas características solo lo recomiendo para fincas que tienen una rebaño de no mas de 10 animales. y si sobrepasa esta cantidad te recomendaría un sistema de ordeño mecánico fijo con una bomba de mayor capacidad determinada por la cantidad de vacas a ordeñar, nivel sobre el mar, cantidad de puestos de la sala.

amigo si quieres me puedes enviar los datos que te especifique arriba para darte una opinion del equipo mas recomendable a usar en tu finca.

Acá en Venezuela este tipo de equipo portátil de 2 puestos con una bomba de 350 litros con motor eléctrico en 220v. sin con cantara lo tenemos a un costo de 14.000 mil bolívares hay otros modelos y capacidades que tienen diferentes precios.

Tanbien tenemos los equipos y accesorios para miniplantas procesadoras de quesos y realizamos el montaje de las mismas. nosotros estamos en la web serviordeños santa bárbara, c.a. hemos realizados varios montajes de plantas procesadores de diferentes capacidades y dimenciones.

Estamos a tu ordenes para lo que necesites.

Atentamente Ángel Bracho
(0)
(0)
Edgar Orlando Valderrama
down arrow
Tucacas, Falcon, Venezuela
Productor Ganadero
Re: Uso de ordeñadoras móviles
02/08/2009 | ANTE DE TODO UN SALUDO A LOS COLEGAS Y PARTICIPANTES.
ESTIMO QUE PARA LOS MESES DE NOVIEMBRE - DICIEMBRE, OBTENDRÉ LOS PRIMEROS PARTOS DE MIS BUVILLAS, POR LO TANTO TENGO QUE PREPARARME PARA INICIAR EL ORDEÑO. CON APROXIMADAMENTE 20 BUFALAS, TENGO PENSADO ADQUIRIR UNA ORDEÑADORA PORTATIL. POR LO TANTO NECESITO RECOMENDACION DE MARCA, PRECIO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS APTAS, PARA EL ORDEÑO DE LAS BUFALAS.

IGUALMENTE NECESITO RECOMENDACIONES PARA ESTABLECER EL ESQUEMA DE ORDEÑO. CUENTO CON UNA VAQUERA PERO NO PRESENTA EL DISEÑO ESTRUCTURAL PARA LA COLOCACIÓN DE LAS BUFALAS PARA SU ORDEÑO.

SALUDOS

ORLANDO VALDERRAMA
ING. AGRONOMO - PRODUCTOR
(0)
(0)
Re: Uso de ordeñadoras móviles
03/08/2009 | La marca de la máquina puede ser importante, pero mas importante serán las especificaciones de la máquina, recordar que la unidad requiere 35 CFM (pies cúbicos por minuto), además 1 CFM por cada garra, de manera que para dos bajadas requerirá una bomba de capacidad de 37 CFM o su equivalente en litros, además debe haber un pulsador que en unidades como el que se discute, viene incorporado, que pueda regular el nivel de vacío en las pezoneras para que el masaje sea el mas suave posible, y asi se tenga menos casos de mastitis. Saludos.
(0)
(0)
Angel Bracho
down arrow
Maracaibo, Zulia, Venezuela
Ing. Agrónomo
Re: Uso de ordeñadoras móviles
20/10/2009 | Buenos dias señor Valderrama para lo que usted piensa hacer no le recomendaría usar la maquina de ordeño portátil mas bien puede colocar un sistema de ordeño fijo de 2 puestos esto le permitirá ir trabajando con las búfalas.

Se lo digo por que asesoramos a varios productores que ordeñan búfalas y sabemos que estos animales son muy nerviosos a la hora de ordeñar y al escuchar mucho ruido en la sala se van a estresar y por tanto no darán la leche que deben dar y tendrá muchos problemas para adaptar las mismas al ordeño. ademas el precio de un equipo portátil de 2 puestos esta alrededor de 15000 bolívares y yo le puedo ofertar un equipo de 2 puestos en 21000 mil bolívares con el cual tiene la oportunidad de ir aumentando los puestos de ordeño a medida que va creciendo su rebaño bufalino sin tener que cambiar la bomba de vació solo aumentaría los grupos de ordeño.

También tenemos los diseños de la sala de ordeño que mas se usa para este tipo de actividad la cual es mas economico para la construcción y tiene unos resultados en manejo muy buenos. lo bueno es que se puede hacer en un espacio pequeño en la vaquera que ya usted tiene. cualquier cosa nos puede contactar serviordeños santa bárbara estamos ubicados en la zona sur del lago de Maracaibo.
(0)
(0)
Re: Uso de ordeñadoras móviles
26/08/2013 |

Los equipos portátiles es el primer paso para mecanizar el ordeño, y debe ser considerado no solo el numero de animales sino también el nivel de producción del rebaño... una portátil con 2 unidades (con una bomba de vacío y pulsadores adecuados) tranquilamente podría ordeñar 20 vacas en una hora con vacas de 20lts. aprox. Si el nivel de produccion es menor pues el ordeño es mas rapido. Ademas, la velocidad también depende de las instalaciones siempre es recomendable contar con una salita de espera para ahorrar tiempo en jalar los animales al punto de ordeño. Esta capacidad de ordeñar 20vacas/hora puede hacerse tanto en portátil como fija... porque no depende de la estructura sino de la Bomba de vacío.
En todo caso, un equipo fijo si le permite incrementar las unidades de ordeño pero siempre y cuando la capacidad de la bomba sea la adecuada.

En el mercado existen muchas marcas, antes de adquirir un equipo asegúrate de brindar la información correcta para que puedan orientarte y ofrecerte un equipo de acuerdo a tus necesidades informacion como: Altitud a la cual operará el equipo, cantidad de animales en ordeño, producción promedio y disponibilidad de energía. Ademas, debes tener cuenta al momento de adquirirlo que tu distribuidor cuente con los repuestos de esa marca...

Saludos,

(7)
(0)
Jaime Jimenez
down arrow
Guatemala, Guatemala, Guatemala
Técnico superior en lecheria
Re: Uso de ordeñadoras móviles
15/10/2013 | Buen día Maria Elena
Te felicito por tu mensaje, esta muy bueno y ojala las personas lo entiendan, he tenido varios problemas en este sentido y después hay que estar haciendo remedios al respecto
Que tengas un buen día
Jaime Jimenez
(0)
(0)
Jorge Luis Mendoza
down arrow
Queretaro, Queretaro de Arteaga, México
Químico Agrícola
Re: Uso de ordeñadoras móviles
16/10/2013 | Yo lo que he visto a travez de mi carrera en Equipo de Ordeño son sólo Ventajas:
El Ordeño Mecánico es uniforme, el manual depende de la persona que lo hace, si llega cansado no lo hace bien, si llega despues de una noche de copas no lo hace bien, y aunque llegue bien, si son bastantes vacas las últimas nunca serán ordeñadas como las primeras. Siempre uniforme todas las vacas de la primera a la última.

En zonas de Trópico es común sólo ordeñar 1 vez al día, con la ordeñadora mecánica se puede ordeñar 2 veces al día, ya que no resulta tan cansado.

Si en la zona no se cuenta con electricidad, se puede comprar una Ordeñadora con motor a Gasolina.

Se tiene un aumento en la producción de Leche, tal vez no al principio, pues las vacas se tienen que acostumbrar y es por la uniformidad en el ordeño, la comodidad para la vaca y si se aumenta 1 ordeño al día, pues con mayor razón.

Mayor Calidad en la leche, ya que la leche se tiene más limpia en la ordeñadora que el ordeño manual que es a un cubo al aire libre y en la ordeñadora es en un Bote (cantara) cerrada con vacío y más limpio, obviamente se tienen que seguir las buenas prácticas de ordeño, estimulación, limpieza del los pezones, presellar, ordeñar pezones limpios y secos, sellar los pezones, limpieza del juego de ordeño entre vaca y vaca, limpieza del Bote de Ordeño.

El primer paso de Ordeño Manual a Ordeño Mecánico es el más difícil para los productores de leche, pero una vez que se dá, comprando una buena máquina, con la asesoría adecuada, mantenimiento adecuado el productor será el más convencido del ordeño mecánico y es el primer paso para la modernización de su producción aumento de Calidad de la Leche, normalmente un productor que da éste paso, de inmediato se interesa en otras tecnologías como mejoramiento genético, tanques de enfriamiento, manejo del hato. etc..
Espero sea de utilidad mi comentario.

Atte. Jorge Luis Mendoza
(0)
(0)
Mvz Jaime Huerta
down arrow
Mexicali, Baja California, México
Director
Re: Uso de ordeñadoras móviles
19/10/2013 | me parece muy oportuno el comentario en cuestion y si me permiten agrego mi comentario
al comprar un a maquina portatil es muy inportante preguntarle al productor cuantas
vacas ordena y hasta cuanto quiere crecer? para poder sugerir el tamano de la bomba
cuntos litros en promedio producen sus vacas?
para vavas de baja produccion es mejor utilizar un colector(garra,arana,pulpo,etc.)
chico,sugiero un lunik 200 de interpuls ya que es muy rapido muy fuerte y no tiene
mas que dos accesorios para cambiar(la valvula y el empaque)es economico
tambien le sugiero al pequeno productor que el modulo lo compre con dos motores
electrico y a gasolina y siempre estara preparado...y como dijo el companero Mendoza........espero sea de utilidad mi comentario mvz. jaime huerta "el charro"

(0)
(0)
Re: Uso de ordeñadoras móviles
20/10/2013 | Buenas Tardes Todos:
Todos los comentario son importante porque pasamos por deferente problema, ubicación, ideas, dudas y sobre todos analizar todas las situaciones que se presenta. la ordeñadora portátil son efectivo para todas las finca que inician la producción de leche, como también para ellos que tiene finca de grande recorrido y se hacen traslado de equipo sin necesidad de fijarla en un solo puntos, teniendo cierto corral que le facilite el trabajo, también se utiliza como prueba con los animales ante de una inversión que quiera ejecutarla, o persona con poco recurso que pueda trabajar sin obtener mucho gasto de mano de obras, también permite adaptaciones a la vacas para evitar estrés a futuro de quienes desean desarrollar una ordeñadora fija para mayor cantidad de animal. la ordeñadora fija es mas para aumentar los numero de animales por horas en el ordeño y a la vez mejor calidad de leche a un mejor precio. en cuanto los costo varia la marca con su repuesto, asesoría técnica, facilidad de manejo, facilidad de lavado, si son genuinos, imitaciones y entres otros puntos. he prestado asesoría técnica en finca y he conocidos diversa marca de diferente países como Italia, Grecia, Estados Unidos, Brasil, todos tiene mismo objetivo pero ninguna trabaja por igual en el tema de uso de pezonera, que alguna succiona muy fuerte, otra baja pulsación y el manejo que le facilita al ordeñado manipular en el momento de aplicar a las vaca lista para ordeñar como también al terminar, hay alguno que los botones de aire no suelta los pezones y otro que requiere la retirada de dos tetas de pezones para retirar la pezonera de la vacas. hay mucho punto que deben ver, el uso de los pulsadores, el sistema de lavado y sobre todos las instalaciones adecuada que permite trabajar de mejor manera ya sea modelo tándem, espina de pescado, carrusel y entre otros, como también la entrada y salida del animal, a final es largo la historia. cotiza entiendan, discute y analiza, dependiendo de la marca y el precio porque depende como deseamos que trabaje o que es lo mas conveniente para mi, y sobre todos conocer los numero que usan las maquina con sus termino técnico para entender el idioma y no ser engañado porque todos los barato sale caro.
(0)
(0)
Uriel Santiago Marca Choque
down arrow
Acora, Puno, Perú
Médico Veterinario y Zootecnista, M.Sc. en Producción Animal
Re: Uso de ordeñadoras móviles
30/01/2014 | Me parece atractivo, pero en los productores de inicio aun me parece que hay que informar bastante, es el caso de los comuneros de Puno, Perú donde se esta iniciando con fuerza esta actividad, donde se ha provehido de maquinas oredeñadores
(0)
(0)
Jose Hiraoka
down arrow
Palo Alto, California, Estados Unidos de América
Gerente de Planta
Re: Uso de ordeñadoras móviles
25/05/2014 | Bueno no tengo mucho que opinar ,pero si tengo una pregunta estoy ubicado en el departamento de Lima en la zona de Mala y estoy en busca de un tecnico para mi ordenadora que es portatil a motor ,es para 2 vacas a la ves,esperando su prota respuesta de alguien le agradeceria.

Gracias
jose mi telefono es 940294318
(0)
(0)
diego hernandez
down arrow
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Productor Lechero
Re: Uso de ordeñadoras móviles
17/09/2014 | Saludos,
En cuanto a marcas de ordeñadoras móviles cuales recomiendan?
(0)
(0)
(17179)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Uso de ordeñadoras móviles?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernando Lopez
Hernando Lopez
Ph. D.
  Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Videos (2)
Rutina de Ordeño. Sergio Castro
Rutina de Ordeño. Sergio Castro
De: APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
 
El manejo de estos residuos es determinante no sólo para reducir la tran...
 
Es factible la aplicación de un sistema basado en el HACCP utilizable en...
interesante articulo ademas bien sustentado argumentos comprobados alo largo año...
 
monitoreo control calidad unidad primaria . ello poca aplicación estos sistemas...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Hernando Lopez Hernando Lopez
Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved