/  
  /  
  /  
Discusion creada el 16/03/2007

Levante terneras holstein

Tengo una migo con una muy buena ganaderia de leche, el no quiere levantar mas terneras y contando que son de muy buena calidad pues me las quiere vender. Yo estaria interesado en unas 30 pero quiero levantarlas bien, y ahi es donde no se que hacer, que es mejor y contando con que los animales tengan un buen rendimiento en su desarrollo a un buen costo y sin ponerlas en riesgo de enfermedades?. Me gustaria saber que es lo mejor, lactoreemplazantes, leches en polvo, mezcla entre este y concentrado, bueno ya me entienden lo que quiero decir, la mejor combinacion entre bajo costos y buen rendimiento. Por favor agradeceria su respuesta a juandipave@hotmail.com.

Un saludo agradeciendoles de antemano y que viva la ganaderia.

Juan Diego Palacio Velez.
(5742)
(4)
Re: Levante terneras holstein
17/03/2007 | Si el lactoreeplazador se maneja bien, con buenas condiciones de higiene, temperatura de 39ºc a la hora de suministralo, sin grumos, es muy bueno y sale mas economico que la leche.
SP
Roberto Evaristo
Médico Veterinario
24/03/2007 | creoq ue se debe de saber a primera instancia la edad de los terneras, debido a que la alimentación de los animales es distinto segun la edad, es decir una ternera de un mes de edad es diferente a una ternera de 3 meses. segun esta infrmcaion nos podemos inclinar por lo mencionado anteriormente.
26/03/2007 | Buenas tardes, la manera de trabajar con lactoreeplazadores es
inicio con un peso promedio de 36-40 kg se debe suministrar 1.5ltrs en la mañana y 1.5 lts en la tarde, mas omenos a los 8 , clave temperatura del lacto reeplazador y sin grumos, suministrarlo con chupo mas omenos a los ocho dìas , se les va suministrando concentrado, poco a poco mientras se adaptan, cuando el animal tenga un peso de 55kg se suministra 2 ltrs en la mañana y 2 lts en la tarde, al mes la ternera debe estar consumiendo 1 kg de concentrado para que el rumen se desarrolle, a los 70kg se suministra 6 lrs 3 lts en la mañana 3 ltrs en la tarde, y cuando adquieran un peso de 120kg se destetan, al mes de edad desparasitar.

Sofia Pàez
20/11/2008 | Hola, Estoy buscando unas terneras holstein de corta edad para levantarlas. Si alguien sabe donde puedo conseguir o tiene por favor escribir a mi mail.
Pelaez92@hotmail.com

Muchas gracias y que tengan un excelente dia.
1
(5742)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Levante terneras holstein?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Fernando Díaz, DVM, MS, PhD
Fernando Díaz, DVM, MS, PhD
DVM, PhD
  Brookings, South Dakota, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved