Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 11/07/2012

Sistema de riego con manejo de potreros inteligentes

Amigos foristas les quiero hacer llegar una información sobre unos proyectos nuevos que se estan desarrollando en Colombia para la ganadería; este es un sistema integral que maneja entre 8 y 12 unidades animales por hectárea solo a pastoreo manteniendo producciones tanto de leche como de carne todo el año con promedios de 100 litros diarios por hectárea y de 4320 kilos de carne mensuales por hectárea.

Estos son proyectos que se estan implementando con la finalidad de ayudar al sector agropecuario a intensificar su produccion y hacer que el retorno de la inversión sea mas rápida.

Estos trabajan con rotaciones según el lugar y pasto al que se adecué el sistema, también es un sistema sencillo el cual 30 hectáreas es fácilmente manejado por 2 personas.

Todo este sistema trata de hacer un uso eficiente de los recursos de los pastos, clima, agua y fertilizantes.

Ya hiciste proyectos en Caucasia, Colombia; los cuales estas en perfecto funcionamiento y cambiando las perspectiva de los ganaderos de la zona.
(3077)
(21)
Carlos Tavares
down arrow
Bergantin, Anzoategui, Venezuela
Gerente de Marketing
Re: Sistema de riego con manejo de potreros inteligentes
12/07/2012 | Me gustaría tener mayor información, donde puede conseguirla, gracias
(1)
(0)
Guillermo Carrasco
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Lcdo. en Adminstración de Empresas
23/07/2012 | Gracias, podrían enviarme el costo de la inversión?
(0)
(0)
Mishael Curtois
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Productor Lechero
24/07/2012 | Eso depende mucho del pais y del costo de los materiales en este momento solo te podria decir los precios de venezuela y colombia que es donde estan en este momento erradicados y claro todo tambien puede variar segun lo que los ganaderos tengan ya en su finca.
(0)
(0)
lei wang
down arrow
San Jose, San Jose, Costa Rica
Agricultor
24/07/2012 | Sr.Curtois, me podría indicar qué sistema de riego es: es por gravedad , aspersión o goteo?
(0)
(0)
Mishael Curtois
down arrow
Productor Lechero
25/07/2012 | Es un sistema de riego por aspersion el cual ha funcionado con gravedad y con motobombas electricas, pero lo que si quiero decirte es que el riego no es el que logra mantener estas capacidades de animales, como mencione al principio es un sistema integral donde todos los componentes de cierta forma son usados de una manera como nunca se habían usado; el riego es solo una parte del sistema pero igualmente diseñado para no solo botar agua sino para suministrar y suplir las necesidades hídricas especificas de las plantas y del suelo siendo en este momento el mas ecológico por asi decirlo ya que esta un 40% por debajo del consumo de agua de los riegos tradicionales.
(0)
(0)
Richard Contreras
down arrow
Michelena, Tachira, Venezuela
Productor Lechero
02/08/2012 | buenas tardes.es de gran importancia el sistema de riego para los potreros, me gustaria saber q medidas tienen los potreros y cuantos aspersores o surtidores utilizan por potrero tiempo de ocupacion de los animales. y el ipo de pasto.muchas gracias
(0)
(0)
Richard Contreras
down arrow
Productor Lechero
02/08/2012 | me gustaria tener mas informacion del projecto.tipos de aspersores medidas de la mangueras,tuberia ,tiempo de riego y cada cuanto lo realizan. si se efectuan abonamientos,para esa carga animal en tiempo de inviernio como se comportan los potreros.muchas gracias
.
(0)
(0)
Mishael Curtois
down arrow
Productor Lechero
02/08/2012 | Hola amigo Richard como mencione anteriormente el sistema de riego no es lo que hace que todo funcione estamos hablando todo un sistema integral donde todo tiene su función especifica........ Sobre toda esa informacion que necesitas ya eso depende mucho del tipo de pastos, del clima, de la pluviosidad de la zona y del tamaño de hectáreas donde deseas implementar el sistema; estos son factores que determinan que cantidad de animales puedes mantener........... De todas maneras si quieres una explicación un poco mas personalizada puedes llamar a los números de Venezuela que coloque en la parte superior y con mucho gusto te atenderán para brindarte toda la explicación necesaria.
(1)
(0)
Richard Contreras
down arrow
Productor Lechero
02/08/2012 | okey .ya me pondre en contacto con la empresa.para los datos q necesito,muchas gracias
(0)
(0)
04/09/2012 | seria bueno me proporcionara lo del dise?o y fotos del sistema d riego actualmente quiero avilitar el mio yo menejo el pasto zuacin en mi finca
(0)
(0)
04/09/2012 |
(0)
(0)
Jorge Bustamante
down arrow
klmt 23 via al puerto la ceiba, Trujillo, Venezuela
Productor Lechero
04/09/2012 | BUENAS TARDES NESECITO LA INFORMACION DE TIPO DE PASTO A UTILIZAR EN EL MODULO DIAS DE OCUPACION Y DIAS DE DESCANSO AREA DE POTRERO HORAS DE RIEGO POR POTRERO DIAS A FERTILIZAR CANTIDAD DE HECTAREAS SE PODRIA ESTABLECER EL MODULO EN 12 HECT.
(1)
(0)
Joel Grimaldos
down arrow
Barrancabermeja, Santander, Colombia
Agricultor
04/09/2012 | Cordial saludo.Amigo Misael curtois me gustaria obtener mayor información sobre este tipo de proyecto,por ejemplo donde se estan desarollando con quien se logra conseguir una asesoria,cuales son sus ventajas,costos de implementción en fin todo lo relacionado con el tema.Gracias mi correo es joel grimaldos13@hotmail.com
(0)
(0)
Joel Grimaldos
down arrow
Barrancabermeja, Santander, Colombia
Agricultor
14/10/2012 | Señor curtois:estoy a la espera de su repuesta.creo que cuando se abre un foro hay que asumir responsabiilidades con los foristas de lo contrario para que se interveniene o publica el tema
(0)
(0)
Mishael Curtois
down arrow
Productor Lechero
15/10/2012 | Buenas tardes amigo Joel disculpa no haberte respondido la verdad no habia notado que tenia mensajes pendientes los sistemas se estan desarrollando en este momento en caucasia y estamos expandiendo a nivel nacional para mas informacion podriamos planificar una reunion...... Nuestra empresa esta unicada en medellin puedes contactarnos al correo mcr@servi-riego.com y por ese medio suministrarnos informacion para llamarnos.
(0)
(0)
Mauric
down arrow
Bogota, Cundinamarca, Colombia
Productor Lechero
23/10/2012 | Apreciado MISHAEL,ME GUSTARIA SABER SI ESTE SISTEMA APLICA PARA (6) HECTAREAS,EL PASTO QUE TENEMOS ES KIKUYO.A UNA ALTURA DE 1800MSNM.LECHERIA.,ME GUSTARIA ME ENVIARA MAS INFORMACION AL CORREO mauriciomendez746@gmail.com .
SALUDOS
(0)
(0)
01/11/2012 | BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI ESTE PROYECTO SE PUEDE APLICAR EN TODOS LOS CLIMAS GRACIAS POR SU ATENCION
(0)
(0)
Mishael Curtois
down arrow
Productor Lechero
01/11/2012 | Apreciados foristas gracias por sus preguntas.... El sistema es muy bien adaptado a todo tipos de clima, terrenos y pastos hay ciertas espeficaciones mas por seguridad del mismo hato y sus animales que del propio sistema.

Yo siempre trato de ofrecerles a las personas interesadas una introduccion bastante completa y tecnica sobre el sistema para que asi la persona se pueda sentir mas segura de este proyecto, por esto mismo si ustedes lo desean podriamos ofrecerle una reunion donde se le puedan mostrar fotos, videos, tablas de costo y recuperacion de la inversion algo bien completo para que pueda analizar las bondades del mismo.

Debe saber que este tipo de proyectos son totalmente nuevos en colombia y totalmente unico por lo que lo tildan de algo innovador pero en realidad es un producto que en venezuela lleva 35 años funcionando y un poco mas de 8 mil hectareas en total produccion todavia en este momento se estan realizando mas de 300 hectareas entre diferentes productores.

Mi padre es el personaje que realizo y desarrollo este sistema en su propia finca y se a perfeccionado a lo largo del tiempo hasta volverse un producto masivo entre la ganaderia siendo todavia el unico en aumentar la productividad por 10 sin necesidad de costosas maquinas ni expertos ingenieros.

Nuestra empresa esta ubicada en la ciudad de Medellin pueden comunicarse al correo mcr@servi-riego.com.

Y los proyectos realizados estan en Caucasia y muy pronto en el valle del cauca, sabana de bogota y puerto berrio.
(0)
(0)
Alfredo Briceño
down arrow
Barinas, Barinas, Venezuela
Estudiante
24/10/2013 | buenas tardes.... cual es el precio por hectarea? como me comunico con ustedes?
(0)
(0)
Mishael Curtois
down arrow
Productor Lechero
24/10/2013 | Estimado amigo Alfredo nuestra empresa tambien esta ubicada en Venezuela estado Zulia para una mayor comodidad y seguridad envienos un correo electronico y le haremos llegar un mensaje con numeros telefonicos.

Gracias por su atencion.
(0)
(0)
 01;02; Next
(3077)
(21)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Sistema de riego con manejo de potreros inteligentes?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernando Lopez
Hernando Lopez
Ph. D.
  Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved